• domingo 25 de septiembre del 2022

Iturgaiz: "Sánchez tiene una ocasión de oro en Ermua para romper con Bildu y si no no sería legible su presencia"

img

BILBAO, 5 Jul.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene este domingo "una ocasión de oro", en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua, para "romper con Bildu y parar de ser el colega" de un partido "comandado por los amos de ETA". Si no, ha advertido, "no sería legible su presencia".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, obtenida por Europa Press, el presidente de los populares vascos ha considerado que Sánchez tiene este domingo, instantaneamente institucional que se festejará con ocasión del 25º aniversario del secuestro y asesinato del edil del PP Miguel Ángel Blanco, "una ocasión de oro, enfrente del Rey y de toda España de romper con Bildu y parar de ser el colega" de un partido "comandado por los amos de ETA" y que esta semana en el Ayuntamiento de Pamplona "se ha negado a condenar el homicidio de Miguel Ángel Blanco".

A su comprender, "si no lo hiciese de esta forma, no sería legible su presencia" en el homenaje. "¿De qué manera irás a charlar de Miguel Ángel Blanco en el momento en que tú andas pactando, negociando con los que justifican el homicidio de Miguel Ángel Blanco, con los que son asociados de ETA?. Sería una afrenta de Sánchez, asimismo a eso que es el espíritu de Ermua y a eso que significa la semblanza de Miguel Ángel Blanco", ha manifestado.

Según indicó, "sería una afrenta que asista a Ermua la persona que blanquea y se vanagloria de pactar con el partido comandado por los amos de ETA y que esta semana va a pactar con ellos la memoria histórica", si bien, a su comprender, "lo que están pactando es memoria histérica de Sánchez".

"Pues lo histérico es el accionar irracional, es irracional realizar víctimas a los verdugos por orden de los amos de ETA, que son los que mandan en Bildu y en el Gobierno de Sánchez en estos instantes, por el hecho de que es el colega preferencial del PSOE y de Sánchez", indicó.

(Va a haber ampliación)