• miércoles 07 de diciembre del 2022

Jon Rahm soporta el pulso en el Open de España

img

El vasco baja el pistón pero sigue arriba en pos de su tercer título

MADRID, 7 Oct.

El golfista español Jon Rahm salvó un día difícil y con baches este viernes en el Acciona Open de España presented by Madrid, cita correspondiente al DP World Tour, para marchar a 2 golpes de la cabeza tras la segunda día.

El ídolo local firmó tres golpes bajo par, cimentados en una enorme reacción en los últimos siete pozos, para con un total de -diez estar a 2 impactos del inglés Paul Waring y el escocés Stephen Gallacher, colíderes tras el segundo día en el Club de Campo Villa de Madrid.

Rahm sigue en la riña si bien no ha podido mostrar como el jueves y aquel 64 rompedor. El vasco falló múltiples salidas y debió socorrer el tipo más de una vez. Con todo, el 'bogey' cayó en el hoyo 5 y después asimismo en el diez y 11, pero el un par de veces vencedor del torneo se rehizo a cada contratiempo.

Dos 'birdies' dejó en la primera vuelta y, tras esa segunda crisis, firmó un enorme 'putt' en el 12 que le devolvió a la buena senda, 4 'birdies' y alguno que se le resistió, como la corbata del 18. Ni siquiera pareció lamentarlo un Rahm que sabe que tiene el juego y conoce el campo para emular a Severiano Ballesteros con el tercer Open de España.

De cara por fin de semana, el torneo prosigue muy abierto, con cambio a la cabeza por el 63 que firmó Waring y el 65 de Gallacher, y 35 players en siete golpes. En cuanto las opciones españolas, Sebastián García, Alfredo García-Heredia y Luis Masaveu, en -8, y Pablo Larrazabal (-7) son los más destacados ubicados tras Rahm.

Más información

Jon Rahm soporta el pulso en el Open de España