• sábado 24 de septiembre del 2022

Jon Uriarte, nuevo presidente del Athletic Club tras ganar las selecciones

img

MADRID, 25 Jun.

El empresario bilbaíno Jon Uriarte se convirtió este viernes en el nuevo presidente del Athletic Club, el número 33 en la narración de la entidad rojiblanca, tras imponerse en las selecciones festejadas en el estadio de San Mamés, al hallar el 46,71% de los votos.

Uriarte, de 44 años, recibió un total de diez.979 votos por los 7.927 de Iñaki Arechabaleta (33,72%) y los 4.262 de Ricardo Barkala (18,13%), en unos comicios donde votaron el 56,36% de los asociados, un total de 23.506 de los 40.257 que estaban llamados a las urnas. El entrenador escogido para su emprendimiento es Ernesto Valverde.

"Gracias a los que nos han votado y a los que no lo hicieron. Venimos a llevar a cabo un desarrollo de transformación, no tenemos ganas realizar ninguna revolución, deseamos llevar a cabo un cambio con cabeza", ha dicho feliz en San Mamés, minutos tras saber su victoria.

"Pero para llevar a cabo ese cambio requerimos del acompañamiento de toda la masa popular. Gracias por la participación muy alta y la buena intención para editar el club", ha dicho Uriarte, que compareció arropado por su aparato para dirigirse a los medios.

La opción de Uriarte fué la mucho más renovadora y opción alternativa -lejos del chato político- que tuvo un tirón destacable al vencer con holgura en este desarrollo electoral. El empresario vasco llega a la presidencia del Athletic avalado por su aptitud de administración.

Emprendedor de éxito tras hacer la compañía Ticketbis y venderla a eBay en 2016 por 150 millones, cree que "el Athletic es un club con una historia increíble y unos valores y una filosofía fortísimos", pero informa de que "se está quedando atrás". Así insistió en su campaña.

Uriarte ha conocido regatear la polémica generada cerca de su decisión para el puesto de directivo deportivo: el mexicano Carlos Aviña, que debió renunciar antes de las selecciones una vez que saliesen a la luz unos tweets de este de carácter homófobo y machista.

Sin una cabeza aparente para el emprendimiento deportivo y con Ernesto Valverde como técnico, el que compartía asimismo con el candidato Ricardo Barkala, el candidato mucho más joven se hizo con la presidencia, en la qu releva a Aitor Elizegi, máximo responsable de los leones en el intérvalo de tiempo 2018-2022.