Joven agredido en Amorebieta con pronóstico "fatal" tras recibir golpes de "intensidad significativa", según forenses.

Joven agredido en Amorebieta con pronóstico

BILBAO, 24 Ene. - Un joven fue brutalmente agredido en la madrugada del 25 de julio de 2021 en Amorebieta, sufriendo golpes de una intensidad significativa que le causaron lesiones que podrían haber sido mortales sin una intervención médica inmediata. A consecuencia de estas lesiones, su pronóstico es fatal, y hasta el día de hoy, permanece en un estado mínimo de conciencia y vive funcionalmente como un bebé, según las declaraciones de los forenses en el caso.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia comenzó la semana pasada el juicio contra siete hombres mayores de edad acusados de esta agresión que dejó a Alex en estado vegetativo. La Fiscalía solicita una condena de 14 años y ocho meses de prisión para cada uno de ellos por intento de asesinato, mientras que la acusación, que representa a la familia, pide prisión permanente revisable por su presunta pertenencia a un grupo criminal.

Este jueves se ha celebrado la sexta sesión del juicio, centrada en la presentación de las pruebas periciales. Entre estas pruebas se encuentran los testimonios de dos doctoras de la Clínica Médico Forense de Bilbao, quienes explicaron que el joven sufrió múltiples golpes de alta intensidad, lo que resultó en traumatismo craneoencefálico y facial.

Según las declaraciones de las doctoras, estas lesiones podrían haber sido mortales si no se hubiera intervenido rápidamente médicamente. Además, han señalado que desde entonces, los cambios en su estado han sido sutiles y que permanece en un estado mínimo de conciencia, necesitando asistencia para realizar funciones básicas, comportándose funcionalmente como un bebé.

(Habrá ampliación)

Categoría

País Vasco