Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Joven arrestado por robos en comercios de Urretxu y oficina municipal en Zumarraga (Gipuzkoa)

Joven arrestado por robos en comercios de Urretxu y oficina municipal en Zumarraga (Gipuzkoa)

Un joven de 21 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de cometer una serie de robos en Urretxu y una oficina municipal de Zumarraga (Gipuzkoa). Este individuo ya había sido arrestado la semana pasada por el supuesto robo en un establecimiento de hostelería en Hernani y también tiene una orden de detención de un juzgado de instrucción de Madrid.

El arresto se produjo cuando una patrulla sorprendió al presunto autor robando en una perfumería y procedió a su detención. Además, la Ertzaintza está investigando su implicación en otros tres robos que tuvieron lugar horas antes.

La detención tuvo lugar a las cinco y media de la mañana después de recibir una llamada alertando sobre un posible robo en una perfumería en Urretxu. Una patrulla se desplazó al lugar y observó a un individuo en el exterior del establecimiento que intentó escapar al ver a la policía.

Los agentes persiguieron al sospechoso y lo arrestaron al comprobar que la puerta del establecimiento había sido forzada y que el interior estaba revuelto. En el momento de la detención, se encontró un destornillador, unas gafas de sol y varias monedas que aparentemente provenían del interior del local.

El sospechoso, un hombre de 21 años con antecedentes policiales, fue detenido y se está investigando su implicación en otros tres robos perpetrados en un bar, una tienda de iluminación y unas oficinas municipales en Urretxu y Zumarraga.

Según fuentes policiales, este individuo ya había sido arrestado la semana pasada por el supuesto robo en un establecimiento de hostelería en Hernani y también tiene una orden de detención de un juzgado de instrucción de Madrid. Una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas.