Joven de 16 años muere en incendio de vivienda en Barakaldo, Bizkaia

Joven de 16 años muere en incendio de vivienda en Barakaldo, Bizkaia

BILBAO, 16 Jul.

Un terrible suceso ha ocurrido esta madrugada en Barakaldo, municipio vizcaíno, que ha dejado como resultado la trágica muerte de un menor de tan solo 16 años. El fatídico incidente se desencadenó en una vivienda ubicada en la calle Portu, donde se originó un incendio de proporciones alarmantes. Además, otras seis personas también sufrieron lesiones y tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.

De acuerdo con el informe del Departamento vasco de Seguridad, el incendio se inició alrededor de las 2:47 de la madrugada de este domingo en un edificio de cuatro plantas, construido principalmente con madera. Aunque las causas precisas aún se están investigando, se cree que el fuego se originó en la zona de las escaleras.

Ante la gravedad de la situación, se movilizaron rápidamente efectivos policiales, bomberos y personal sanitario. Estos últimos fueron los encargados de trasladar a los afectados, entre los que se encontraban dos menores de edad, a los centros hospitalarios más cercanos. Desafortunadamente, los bomberos descubrieron posteriormente el cuerpo calcinado del menor de 16 años.

Aunque los bomberos lograron apagar las llamas, se encuentran en el lugar del suceso debido al peligro de colapso del inmueble. La estructura del edificio, siendo principalmente de madera, presenta un riesgo considerable.

Tags

Categoría

País Vasco