Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Joven vizcaíno de 26 años acusado del atropello en el centro de Salud de Haro

Joven vizcaíno de 26 años acusado del atropello en el centro de Salud de Haro

El presunto autor del trágico atropello en las cercanías del centro de Salud de Haro ha sido identificado como un joven vizcaíno de 26 años. Según informaron las autoridades, en el momento del incidente el joven viajaba con sus padres en el vehículo para recibir tratamiento médico.

La Delegación de Gobierno de La Rioja y la Guardia Civil han confirmado que el atropello fue "intencionado", pero han descartado cualquier motivación terrorista. La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, expresó su apoyo a la familia de la víctima y deseó una pronta recuperación a los heridos, calificando el suceso como "dramático".

Según el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, el incidente ocurrió alrededor de las 22:15 horas del lunes, cuando varias llamadas alertaron sobre un atropello masivo en el estacionamiento del centro de salud de Haro. El presunto autor fue detenido por la Policía Local de la localidad y se determinó que había acudido al centro de salud para recibir tratamiento médico, conduciendo el vehículo en el momento del atropello.

Los investigadores continúan trabajando en el lugar del suceso para determinar las causas del atropello, incluyendo posibles factores relacionados con la salud mental del detenido. Hasta el momento, no se han descartado ninguna hipótesis y se siguen llevando a cabo diligencias para esclarecer los hechos.

El detenido, de 26 años y residente en Bizkaia, no tiene antecedentes penales y se encontraba en Haro temporalmente junto a su familia. Según las autoridades, se instruirán las diligencias correspondientes y se imputarán cargos por homicidio y tentativa de homicidio. Actualmente, el detenido se encuentra en el calabozo de la Policía Local de Haro a la espera de ser presentado ante la justicia.