• jueves 9 de febrero del 2023

Jóvenes vascos van a poder apuntarse hasta el día 31 en el Business Game para ser el más destacable empresario virtual del Estado

img

Estos jóvenes competirán con alumnos de todo el Estado y van a contar con un adelantado emulador de administración empresarial

BILBAO, 18 Oct.

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha abierto hasta el 31 de octubre el intérvalo de tiempo de inscripción para formar parte en la duodécima edición de su certamen nacional de Business Game, al que van a poder apuntarse jóvenes vascos de entre 15 y 21 años con talento empresarial, que competirán por el título de 'mejor empresario virtual del país'.

La idea, estructurada por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, da la posibilidad a una cantidad enorme de alumnos de todo el Estado de hundirse en una experiencia didáctica renovadora y única, que les deja vivir en primera persona la administración empresarial, transformándose en genuinos directivos al tener que regentar su compañía en Internet con la utilización de un adelantado emulador de administración empresarial valorado en mucho más de 3.000 euros, conforme han señalado los organizadores en un aviso.

Durante la pasada edición participaron un total de 229 alumnos de ocho centros enseñantes de Euskadi, que debieron competir en frente de un total de diez.423 jóvenes de 392 centros académicos de todo el Estado.

Bizkaia fue la provincia que contó con mucho más participación en la competición con 175 alumnos, seguida de Gipuzkoa con 32 y por último Álava, con 22. Finalmente la victoria fue para tres alumnos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, que se proclamaron triunfadores en la final nacional.

El directivo de Young Business Talents, Mario Martínez, explicó que este emprendimiento de gamificación único en España deja a los estudiantes comprar experiencia mediante la práctica.

Según ha señalado, los jóvenes se sumergen en un ámbito que parece la experiencia real de lo que se vive en el día a día al administrar una compañía, a fin de que experimenten y mediten sobre las resoluciones que toman, sin temor a confundirse, y a fin de que logren estudiar de los fallos.

Por ello, ha asegurado que hablamos de una ocasión que les deja comprender la teoría y aplicarla, estudiar de una manera lúdica, dar un valor añadido a su currículo, y asistirlos en la
orientación hacia su porvenir".

Los centros enseñantes que concurran van a recibir de forma gratis
los simuladores de administración empresarial, exactamente los mismos que se usan
en universidades, academias de negocio y compañías mucho más punteras.

De este modo, han señalado, van a poder poner en práctica en sus clases la utilización de esta única herramienta, creada por la compañía Praxis MMT, transformándose en una ocasión de la que se tienen la posibilidad de favorecer tanto alumnos, instructores y centros académicos, para realizar sus clases mucho más interesantes.

El período para lograr formar parte continuará abierto hasta el día 31 de octubre, y está designado a alumnos de Cuarto de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de nivel medio o superior, de cualquier centro enseñante español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años. Entre los más destacados equipos se van a repartir mucho más de 11.000 euros en premios entre alumnos y enseñantes, tal como diplomas acreditativos.

Tras las inscripciones va a dar comienzo el Business Game y los jóvenes deberán competir de forma en línea desde las salas y con el apoyo de sus instructores, en diferentes fases eliminatorias entre los meses de noviembre a marzo, para hallar una plaza en la final nacional que va a tener sitio el mes próximo de abril de forma presencial.

Más información

Jóvenes vascos van a poder apuntarse hasta el día 31 en el Business Game para ser el más destacable empresario virtual del Estado