• jueves 2 de febrero del 2023

JSE-Egaz impulsa una campaña de afiliación apuntada a jóvenes progresistas vascos para animar a que influyan en política

img

Andueza afirma que "si hay un partido puesto en compromiso con la juventud, de Europa al Ayuntamiento mucho más pequeño, ese es el Partido Socialista"

BILBAO, 3 Oct.

Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) puso en marcha una campaña de afiliación apuntada a "jóvenes progresistas vascos", con la meta de animar a la juventud a "influir en política".

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz), Víctor Trimiño, han anunciado este lunes en Bilbao la campaña de afiliación y participación política de JSE-Egaz 'Play for Real. Únete, tu futuro está en juego'.

Víctor Trimiño ha señalado que "muchas son las adversidades, problemáticas o desafíos que deben enfrentar los jóvenes" y hay "distintas formas de aproximase o no a las resoluciones". Por un lado, indicó, está "la derecha, los conservadores, que procuran o que sugieren el sálvese quien logre, que los ricos sean poco a poco más ricos y que la gente atacables cada vez sean mucho más atacables".

Asimismo, ha apuntado, están "las recetas de los partidos nacionalistas que, en frente de inconvenientes globales, de lo que nos charlan es de soberanías y de identidades nacionales".

Frente a todo ello, ha señalado, están "las resoluciones de la izquierda, que procuran salir de las crisis socioecómicas en concepto de justicia popular, solidaridad, igualdad y independencia", aparte de "poner adelante de la actuación política la agenda verde y feminista".

Trimiño dijo que, pues son siendo conscientes de que "la enorme mayoría de los jóvenes de Euskadi encajan con la manera que disponemos nosotros de proponer los resoluciones a los desafíos del presente", desean interpelarles a que concurran en política y animarles a que "utilicen todos y cada uno de los foros de discusión, herramientas y canales a su predisposición para llevar a cabo oír su voz, sus reivindicaciones y sus proposiciones", como las comunidades y también internet.

Así, ha pedido a la gente jóvenes progresistas que se identifican con los planteamientos socialistas que "den un paso mucho más, que den el salto a la participación política real, a la militancia política activa, como forma de crear una sociedad mejor, un planeta mejor".

Por eso, ha precisado, el lema de la campaña presentada el día de hoy es "Play for real. Únete, tu futuro está en juego", pues la meta es que "la multitud joven progresista dé ese salto, se nos una y participe políticamente de una forma activa y real en el planeta real".

Las Juventudes Socialistas de Euskadi, ha añadido, como organización "progresista, de izquierdas, socialistas y juvenil", desean hacerse cargo de "todas y cada una aquellas personas que no se resignan, que saben que con deber, esfuerzo y unidad tenemos la posibilidad de hallar una sociedad mucho más justa y un futuro mejor para todos".

En cuanto a la campaña, desde JSE-Egaz sugieren una secuencia de infografías acompañadas de un artículo y de una imagen para "interperlar a la gente progresistas jóvenes a que den un paso en su pelea". La campaña se propagará mediante distintas medios, de reparto, pegadas y avisos para "estar presentes en los espacios públicos donde la gente jóvenes se mueven".

Asimismo, pusieron en marcha una interfaz web a fin de que la gente jóvenes logren estar en contacto con JSE-Egaz y logren mover sus proposiciones. Esta campaña de afiliación, ha remarcado Trimiño, tiene como propósito animar a la gente jóvenes a "integrar en política".

Por otro lado, ha señalado que el PSE-EE tiene líderes y causantes políticos que "tienen ganan de oír lo que dicen la gente jóvenes".

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha subrayado la relevancia de tener la juventud para enfrentar los desafíos recientes, como el cambio climático, el reto demográfico o la optimización de los derechos laborales.

"Si hay un partido que está puesto en compromiso con la juventud desde Europa hasta el Ayuntamiento mucho más pequeño, ese es el Partido Socialista. Tener a gente joven preparada para trabajar codo con codo con los socialistas va a hacer viable que el emprendimiento socialdemócrata resulte posible en Euskadi, España y Europa", ha señalado.

En ese sentido, ha recordado las políticas llevadas a cabo por los socialistas como las impulsadas por la vicelehendakari Idoia Mendia para integrar a los jóvenes al planeta laboral o el Programa Gaztelagun dirigido por el asesor de Vivienda, Iñaki Arriola, para beneficiar la emancipación de jóvenes entre 18 y 35 años a través de ayudas directas para abonar un alquiler.

El líder socialista asimismo ha señalado las medidas llevadas a cabo desde el Gobierno de España como la reforma laboral, que "ha garantizado unas mejores y bastante mejores condiciones laborales para cientos y cientos de jóvenes". "Las políticas de los socialistas, hoy, en los distintos gobiernos son las que van a traer un futuro mejor para este país y para nuestra juventud", aseguró.

Por último, ha reivindicado realizar una "llamada a la acción" para frenar las políticas conservadoras que están desarrollándose en distintas países de europa. "La ultraderecha desea denegar un futuro mejor a los mucho más jóvenes y requerimos su asistencia para hacerles frente", ha señalado.

Más información

JSE-Egaz impulsa una campaña de afiliación apuntada a jóvenes progresistas vascos para animar a que influyan en política