Kortezubi invierte 140.000 euros en la mejora de los caminos de Oma y Torrentike.

Kortezubi invierte 140.000 euros en la mejora de los caminos de Oma y Torrentike.

BILBAO, 22 Oct.

El Ayuntamiento de Kortezubi (Bizkaia) destinará 140.000 euros a la reparación de los caminos de Oma, de 866 metros, y Torrentike, de 305 metros, actuación incluida en los proyectos de mejora de las infraestructuras municipales.

El Consistorio ha realizado un inventario de los caminos que necesitan "alguna actuación de adecuación o mejora" y ha decidido que la primera de las intervenciones será el "saneo y repavimentación" de los caminos de Oma y Torrentike.

Según la alcaldesa de la localidad vizcaína, Karmele Enbeita, la intención es que los barrios "estén bien conectados, con un firme que garantice una buena movilidad y ofrezca mayor seguridad tanto para vehículos como para viandantes".

En el caso de Torrentike, el firme se encuentra "bastante deteriorado", por lo que se procederá al saneamiento de la losa "para generar una explanada sana, que sirva para las posteriores capas del firme del camino" y, posteriormente, se asfaltará.

Aunque el camino del Barrio Oma se encuentra en buen estado, "se han identificado algunos pequeños tramos que requieren el saneamiento de la losa y también mejorar la unión del camino, el asfaltado y los accesos a las viviendas existentes".

El presupuesto total, IVA incluido, para la ejecución de las obras ronda los 140.000 euros. El ayuntamiento de Kortezubi cuenta con una subvención de la Diputación de Bizkaia de 59.041,29 euros. Está previsto que las obras comiencen antes de concluir el año, con un plazo de ejecución estimado en dos meses.

Categoría

País Vasco