• jueves 2 de febrero del 2023

Kutxabank consigue un beneficio neto de 250,5 millones, un 42% mucho más que hace un año y "cerca" del nivel prepandemia

img

BILBAO, 27 Oct.

El Grupo Kutxabank logró un beneficio neto de 250,5 millones de euros al finalizar el último trimestre de 2022, lo que representa un 42,1% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021 y se ubica "cerca del nivel alcanzado antes de la pandemia", informó el banco vasco.

En un contexto de "alta indecisión" y de empeoramiento del contexto económico que han caracterizado este último período de tres meses, los desenlaces de Kutxabank se han fundamentado, según explicó, en "la buena evolución" de su negocio habitual bancario, que creció un 4,9%, impulsado por los capital por servicios, seguros y activos gestionados, que se han alto un 6,9%.

Entre los datos del cómputo hecho público por la entidad, es de nuevo el tercer conjunto en mayores subscripciones netas en fondos de inversión, con 1.477 millones de euros, y la tasa de morosidad se ubica en el 1,4%, "la mucho más baja de todo el campo", tras reducir a lo largo del año en 231 millones de euros el volumen de activos inciertos. También sigue "a la cabeza del campo" en la ratio de solvencia de máxima calidad, con un CET1 del 17,1% y una eficacia del 48,08%.

El Grupo Kutxabank ha designado 172,6 millones de euros a provisiones, como "contestación al ámbito de deterioro crediticio y también inmobiliario".

(Va a haber ampliación)

Más información

Kutxabank consigue un beneficio neto de 250,5 millones, un 42% mucho más que hace un año y "cerca" del nivel prepandemia