La 59 edición de Durangoko Azoka se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre, con un póster creado por Udatxo y Balu y con el lema 'Hartzea ematea DA', resaltando la importancia de venir a la feria, observar y recibir para impulsar la cultura vasca, según ha destacado la organización Gerediaga Elkartea.
La presentación de la imagen y el lema de la feria tuvo lugar en Landako Gunea de Durango este miércoles, con la participación de representantes de entidades patrocinadoras como los Ayuntamientos de Durango, las diputaciones forales y diversos gobiernos.
La presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika, expresó su agradecimiento a los fundadores de la feria y recordó el legado de Jon Irazabal, director fallecido el pasado agosto, destacando la necesidad de seguir trabajando en favor del euskera.
La feria de este año pretende ser un espacio para fomentar sinergias y nuevas ideas en la cultura vasca, con un enfoque en la importancia de recibir y devolver la cultura a la sociedad.
El cartel de este año destaca por ser una colaboración entre Udatxo y Balu, con elementos representativos de la cultura vasca y referencias a ediciones anteriores de Durangoko Azoka, creando una obra de arte de múltiples capas integrada en el póster.
Los artistas involucrados destacaron la importancia de las manos en su obra, resaltando que el cartel adquirió la forma de un corazón a medida que añadían capas y colores, simbolizando la interacción y vitalidad de la cultura vasca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.