El Gobierno Vasco se muestra "muy optimista" ante el éxito de la Semana Vasca y espera lograr una participación masiva.
TOKYO (JAPÓN), 14 Oct. - Las actividades al aire libre de la 'Basque Week' en Tokyo (Japón) han despertado un creciente interés entre los japoneses hacia Euskadi. El Gobierno Vasco ha detectado este fenómeno y ha decidido impulsarlo aún más, según ha explicado la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza. Además, confían en cerrar la Semana Vasca con una participación alta.
La Plaza Global Ring de la ciudad de Toshima, ubicada en el centro de Tokyo Metropolitano, ha sido el escenario donde han comenzado las actividades al aire libre programadas para la Semana Vasca. La ceremonia inaugural, presidida por el Lehendakari Iñigo Urkullu y la alcaldesa de Hiroshima, Miyuki Takagiwa, se celebró el viernes pasado en el Toshima Civic Center.
La Semana Vasca se extenderá hasta el 19 de octubre y cuenta con dos espacios para dar a conocer la identidad vasca, su cultura, deportes tradicionales, turismo y gastronomía.
El programa 'Kalean' ofrece actividades al aire libre en la plaza Global Ring, con exposiciones y talleres sobre deportes e instrumentos tradicionales vascos, cocina y degustación de productos típicos. Además, en un escenario instalado en la plaza, los japoneses pueden disfrutar de música y deportes vascos.
Por otro lado, el espacio 'Barruan' de la 'Basque Week' alberga actividades en el interior del Toshima Civic Center dirigidas a profesionales de la gastronomía.
La gastronomía vasca es uno de los mayores atractivos de Euskadi para los japoneses, quienes también conocen el txakolí y la tarta de queso a través de Internet. El interés por los deportes vascos y los pintxos también ha sido muy alto.
En el inicio de la Semana Vasca, la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, ha destacado el objetivo de acercar la cultura vasca a los japoneses y permitirles experimentarla de primera mano. Elorza ha expresado su optimismo sobre la participación de los japoneses en estas actividades.
Además, el Gobierno Vasco había detectado previamente el creciente interés de los japoneses por todo lo relacionado con Euskadi, lo que les llevó a impulsar aún más esta realidad mediante el proyecto Euskadi-Japón 2023, que consta de un centenar de actividades a lo largo del año.
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, presente en el stand gastronómico, señaló que la gastronomía es uno de los aspectos más importantes de Euskadi y han querido destacarla en esta ocasión. Además, la oferta turística también ha sido promocionada en el evento con el objetivo de atraer al turista internacional.
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha afirmado que este es el resultado de un año de trabajo y esfuerzo por parte del Departamento de Turismo y Basquetour para recuperar el turismo internacional en Euskadi. Hurtado destacó el perfil del turista japonés, que tiene un mayor conocimiento de la cultura vasca, una estancia media más larga y un gasto medio superior. El objetivo es convertir a Euskadi en una referencia dentro de la ruta turística por Europa.
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