• domingo 25 de septiembre del 2022

'La Blanca' concluye con un saldo de 6 pinchazos a mujeres, 2 agresiones homófobas y 3 detenidos por tocamientos

img

El alcalde de Vitoria-Gasteiz resalta que las fiestas fueron "destacables", pero con el "punto negro" de la crueldad machista

VITORIA, diez Ago.

Un total de seis pinchazos a mujeres, 2 agresiones homófobas y tres detenciones por tocamientos a mujeres menores de edad se han registrado en las fiestas de 'La Blanca' de Vitoria-Gasteiz, según informó el alcalde de la región, Gorka Urtaran.

Urtaran, que este miércoles hizo un cómputo sobre las fiestas patronales de la ciudad más importante alavesa, ha subrayado que las celebraciones fueron "destacables", si bien ha reconocido que los distintos casos de crueldad machista o contra de LGTBI-fobia han supuesto el "punto negro" de 'La Blanca'.

En el lapso de las fiestas, iniciadas el día pasado 4 y que concluyeron esta pasada madrugada, se han registrado seis pinchazos a mujeres, el mucho más reciente, en las últimas horas.

Además, según los datos aportados por el alcalde, se han producido 2 agresiones de carácter homófobo, y esta pasada noche se registró una demanda por tocamientos a un conjunto de mujeres menores de edad, cuyos supuestos autores ahora fueron detenidos.

(Va a haber ampliación)