• jueves 9 de febrero del 2023

La Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama regresa a 'colorear' de rosa las calles de Bilbao

img

Los organizadores han colectado mucho más de 51.000 euros que van a ir premeditados a la investigación

BILBAO, 9 Oct.

La Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama volvió a 'colorear' este domingo de rosa las calles de Bilbao tras un par de años condicionados por la pandemia de la covid-19. De este modo, cientos de personas de todas y cada una de las edades tomaron parte en una cita cuya recaudación superó esta vez los 51.000 euros.

Organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, y el Gimnasio Urtzi, desde hace unos días las inscripciones habían ahora completado las diez.000 previstas por sus organizadores. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, tomó parte en el acontecimiento, tal como representantes municipales en el Consistorio.

El precio de la inscripción ha ascendido a 7 euros y también incluía remera, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia. El dinero colectado, que superó los 51.000 euros, se utiliza para la investigación y para seguir el emprendimiento iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio.

En afirmaciones a Europa Press, la asesora de Acambi, Anabel Jiménez, ha subrayado que el "primordial propósito" de la prueba es "respaldar y acompañar a las perjudicadas de cáncer de mama".

"Deseamos decirles con esta marcha que no están solas y que estaremos peleando a fin de que tengan una mejor calidad de vida y mayor supervivencia", ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que si bien "de manera oficial" toman parte diez.000 personas en la carrera, el número de competidores en la presente edición es mayor puesto que "la multitud tenía muchas ganas tras un par de años de pandemia y la contestación fué total".

La carrera, de carácter no competitivo, ha arrancado y finalizado en el Museo Guggenheim tras recorrer los competidores 5 km. En la edición del año vigente asimismo era viable comprar el dorsal 0 para efectuar un donativo sin formar parte en la Carrera en la cuenta de la Laboral Kutxa ES51 3035.0083.27.0830034765.

Más información

La Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama regresa a 'colorear' de rosa las calles de Bilbao