Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

La Comisión Mixta con Euskadi se reunirá pronto para formalizar tres traspasos.

La Comisión Mixta con Euskadi se reunirá pronto para formalizar tres traspasos.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que la Comisión Mixta de Transferencias con el País Vasco se reunirá en los próximos días para ratificar el traspaso de las tres competencias pactadas, entre las que está la de ferrocarriles de Cercanías o la de migración.

En un desayuno informativo de Europa Press, el ministro de Política Territorial adelantó la noticia luego de que el Gobierno central y vasco llegaran a un acuerdo el miércoles para el traspaso de la gestión integral del proceso de acogida de personas beneficiarias de protección internacional en la fase de autonomía.

El viernes pasado, ambas administraciones también finalizaron las transferencias a Euskadi de los servicios de transporte de viajeros por ferrocarril de Cercanías y la homologación de títulos extranjeros.

Estos tres acuerdos deberán ser ratificados en la Comisión Mixta de Transferencias, la cual, según lo adelantado por Torres, se convocará en los próximos días para oficializar los traspasos acordados entre el PSOE y el PNV para la investidura de Pedro Sánchez.