• viernes 07 de octubre del 2022

La Concha de San Sebastián lucirá el escudo Targaryen en la arena con ocasión del estreno de la serie La Casa del Dragón

img

SAN SEBASTIÁN, 19 Ago.

La playa de La Concha de San Sebastián lucirá el primer día de la semana el escudo de los Targaryen recreado con piedras sobre la arena, entre las familias de la serie 'Juego de Tronos' de HBO, con ocasión del estreno de su precuela, 'La Casa del Dragón'.

En un aviso, San Sebastián Gipuzkoa Film Commission (SSGFC) dió cuenta de su colaboración con el estreno mundial de esta novedosa serie de HBO. Según indicó, la playa de La Concha fué el ámbito escogido para publicitar el estreno mundial de la serie 'La Casa del Dragón', la precuela de 'Juego de Tronos', que se estrena el lunes próximo en la interfaz de uso contínuo HBO Max en el mundo entero.

Basada en la novela 'Fuego y sangre', de George R. R. Martin, 'La Casa del Dragón' es la narración de la Casa Targaryen. La serie, de diez episodios, tiene sitio 200 años antes de 'Juego de Tronos'.

Con el acompañamiento de la San Sebastián Gipuzkoa Film Commission, oficina conjunta ligado de Fomento de San Sebastián y el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, la recreación en piedra del escudo de la familia Targaryen se va a poder ver en la playa desde el primer día de la semana hasta la noche del miércoles 24.

Este escudo va a tener cinco metros de diámetro y se efectuará con piedras afines a las de la isla de Rocadragón. Jon Foreman, uno de los recientes exponentes del movimiento Land Art de arte contemporáneo, que usa únicamente materiales encontrados en la naturaleza, realiza maravillas artísticas efímero primordialmente con arena, rocas y ramas, creando creaciones a distintas escalas va a ser el responsable de recrear el escudo.

La SSGFC ha cooperado, al lado del servicio provincial de Costas de Gipuzkoa, en la tramitación de todos y cada uno de los privilegios precisos de cara al desarrollo de esta acción que servirá de estreno mundial de la serie. El domingo a las siete de la tarde empezarán los trabajos de montaje y creación del escudo, aparte de la descarga de piedras, de forma que para el amanecer del lunes todas y cada una la gente que se aproximen hasta la playa logren contemplar la estatua que va a estar
terminada y que se desmontará antes de la medianoche del miércoles.

Más información

La Concha de San Sebastián lucirá el escudo Targaryen en la arena con ocasión del estreno de la serie La Casa del Dragón