• miércoles 07 de diciembre del 2022

La costa vasca sigue este viernes en aviso amarillo por olas de hasta 5 metros

img


BILBAO, 3 Nov.

El aviso amarillo habilitado en la costa vasca se sostendrá asimismo este viernes, 4 de noviembre, frente a la previsión de que se alcance una altura de ola significante que podría rondar los 5 metros a mediodía. Además, se estima que se generen fuertes ráfagas de viento y salpicaduras y rociones en paseos y malecones.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el aviso por peligro para la navegación va a estar activo a lo largo de toda la día, que empezará con una altura de ola significante cerca de los 3,5 metros, pero va a subir por la mañana a 4 o 5 metros y a mediodía puede rondar los 5 metros. Por la tarde descenderá hasta lograr a últimas horas los 3,5 metros nuevamente.

Asimismo, en la franja litoral se prevé que las ráfagas de viento del oeste-nordoeste logren sobrepasar los 80 km/h en las horas centrales del día.

Por otro lado, entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde, va a haber asimismo aviso amarillo por encontronazo en la costa de las olas puesto que, gracias a las especificaciones del oleaje y al fuerte viento del nordoeste, se generarán salpicaduras y rociones en paseos y malecones. La pleamar va a ser a las 13.39 horas con una marea estimada de 4,13 metros.

Más información

La costa vasca sigue este viernes en aviso amarillo por olas de hasta 5 metros