• jueves 2 de febrero del 2023

La Diputación de Álava sostendrá en 2023 el descuento del 50% en el transporte foral con la tarjeta BAT

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VITORIA, 13 Dic.

La Diputación Foral de Álava sostendrá en 2023 el descuento del 50% de las tarifas BAT en las líneas de Alavabus y el Transporte Comarcal con el propósito de "calmar" la coyuntura económica de las familias, promover la utilización del transporte público, y ayudar a la reducción de las emisiones contaminantes.

La medida, aprobada por el Consejo de Gobierno Foral, se valorará a los seis meses para investigar si se dan o no las condiciones que la motivaron para su eventual revisión.

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado el día de hoy congelar el año próximo las tarifas de las líneas de Alavabus de las concesiones de Álava Central, Ayala, Rioja Alavesa y Miranda/VitoriaGasteiz/Durango y sostener, también, el descuento del 50% de las tarifas BAT en las líneas de Alavabus y el Transporte Comarcal, actuales desde el pasado 1 de septiembre.

El descuento agregada del 50% se va a aplicar sobre las tarifas BAT precedentes al 1 de septiembre de 2022, que ofrecían un ahorro del 20% sobre el valor del billete ordinario. Así, por servirnos de un ejemplo, el
camino entre Vitoria-Gasteiz y Llodio se sostendrá en 1,74 euros en vez de 3,48 euros, al paso que un viaje entre Laguardia y la ciudad más importante alavesa proseguirá costando 2,56 euros, en frente de la cuota BAT de 5,12euros vigente hasta el 1 de septiembre.

En la situacion del Transporte Comarcal, cuyos recorridos tenían hasta esa fecha un precio unificado de 1,7 euros, la cuota BAT se sostendrá de esta forma en 0,85 euros. Este descuento se marcha a utilizar de forma exclusiva a los costes de la tarjeta BAT monedero, en tanto que las tarifas de los billetes ordinarios se sostendrán sin cambios.

El descuento agregada del 50% favorecerá a la gente usuarias que hagan empleo de las tarjetas BAT, BARIK y MUGI en todas y cada una de las líneas de Alavabus (con la única salvedad de la línea de largo
paseo entre Bilbao y Pamplona); y en todas y cada una de las líneas de Transporte Comarcal que conectan los pequeños núcleos rurales de Álava con sus header de comarca o localidades de referencia en las que se encuentran los servicios básicos.

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