• viernes 07 de octubre del 2022

La Diputación Foral de Álava adecua la Senda de Zaro que da ingreso al Parque Natural del Gorbea

img

VITORIA, 29 Jul.

La Diputación Foral de Álava ha concluido las proyectos de acondicionamiento de la Senda Zaro, que da ingreso al Parque Natural y a la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Gorbeia, unos trabajos que han costado 20.833 euros.

El diputado de medio ambiente, Josean Galera, ha visitado esta viernes la región y ha señalado que esta actuación optimización el ingreso peatonal que conduce al 'parketxe' de Sarria y "estimula el tránsito de personas" mediante un sendero por este ambiente natural.

Esta senda forma un ingreso peatonal esencial al Parque Natural desde el estacionamiento de Puente Blanco, de forma que, con esta intervención, se estimula la descongestión de la pista forestal pavimentada usada por los automóviles para entrar al estacionamiento del área recreativa de Sarria, según informó la Diputación Foral en un aviso.

La intervención ha consistido en el saneamiento de la pista, que presentaba baches y charcas con agua; la reparación del estable, el limpiado y acondicionamiento de cunetas; y la instalación de novedosas cañerías drenaje.

Por otra sección, el departamento foral de Medio Ambiente ha ejecutado otras 2 proyectos ligadas a este ambiente del parque natural: el derribo del viejo cobijo de Zaldibartxo y la retirada de la pasarela peatonal de ingreso al mismo. El coste de estos trabajos ha ascendido a 12.cien euros.

Más información

La Diputación Foral de Álava adecua la Senda de Zaro que da ingreso al Parque Natural del Gorbea