• domingo 25 de septiembre del 2022

La Ertzaintza abre una investigación por la desaparición beligerante de un menor de 15 años de edad

img

La Ertzaintza puso en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido

BILBAO, 2 Jul.

La Ertzaintza puso en marcha una investigación con relación al menor hallado fallecido este viernes en su hogar de Santurtzi, tras terminar el análisis forense que se trataría de una muerte de tipo homicida, parece ser, consecuencia de una viable agresión.

La Policía vasca había abierto diligencias por la desaparición del menor, de 15 años de edad, esperando del informe de la autopsia para saber las causas del fallecimiento y si se trataría o no de una muerte beligerante.

Conforme han informado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press, fue este viernes en el momento en que se tuvo conocimiento de un individuo fallecida en un residencia tras el aviso de sus familiares que fueron los que le encontraron. La Ertzaintza abrió entonces un atestado por descubrimiento de cadáver en un residencia y una vez que el médico no pudiese saber que fuesen causas naturales.

Así, se activó el protocolo pertinente, procediendo al alzamiento del cadáver y a su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

Al final, el análisis forense ha concluido que se trataría de una muerte de tipo homicida, parece ser, consecuencia de una viable agresión. Por ello, la Ertzaintza puso en marcha una investigación con la intención de aclarar lo ocurrido.