• martes 27 de septiembre del 2022

La Ertzaintza encuentra una plantación de mariguana tras un incendio en una casa de Aretxabaleta

img

El morador del hogar, de 45 años y que debió ser atendido por inhalación de humo, fué detenido

SAN SEBASTIÁN, 13 Ago.

Un varón, de 45 años, fué detenido tras declararse un incendio en su vivienda, situada en Aretxabaleta (Gipuzkoa), y revisar la Ertzaintza que en el inmueble había un cultivo 'indoor' de mariguana, con sistemas para su avance y desarrollo, adjuntado con mucho más plantas y otras substancias, presumiblemente estupefacientes.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el descubrimiento sucedió en torno a las cinco de la madrugada del viernes en un residencia en Aretxabaleta donde se registró un incendio. Al rincón se desplazaron dotaciones de bomberos y patrullas de la Ertzaintza. La única persona que estaba en la vivienda precisó de su evacuación al hospital del Alto Deba para ser asistida por inhalación de humo.

A lo largo de las tareas de extinción del fuego, los elementos actuantes se percataron de la presencia de una plantación de mariguana en entre las dependencias de la vivienda.

Más tarde, y con la oportuna autorización judicial, se realizó un registro de la vivienda con la participación de agentes de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

De esta manera, se ha podido corroborar que entre las habitaciones se encontraba proveída con equipamientos de iluminación, ventilación y extracción para beneficiar el desarrollo del cultivo.

En el sitio había múltiples armarios que contenían mucho más de 50 plantas de mariguana y cerca de cien esquejes. En 2 balcones asimismo fueron encontradas otra treintena de plantas, al tiempo que en otras estancias había cajas y bolsas con distintas proporciones de una substancia vegetal, presumiblemente mariguana, en desarrollo de secado, sacos de tierra y otros modelos de cultivo. Además, se requisaron múltiples botes con distintas substancias y pastillas y una máquina peladora.

Ante semejantes patentizas se procedió al arresto del implicado, tras ser atendido en el centro sanitario. La Ertzaintza prosigue con la investigación para el esclarecimiento de los hechos y intentar saber las causas del incendio. El detenido quedó en independencia esperando de ser mencionado en el juzgado de Bergara.

Más información

La Ertzaintza encuentra una plantación de mariguana tras un incendio en una casa de Aretxabaleta