• jueves 9 de febrero del 2023

La Ertzaintza inspeccionará este miércoles camiones y buses en coordinación con el resto de comunidades autónomas

img

Fortalecerá la inspección de estos automóviles del 13 al 19 de febrero y del 27 de febrero al 5 de marzo, con particular atención a los tacógrafos

BILBAO, 24 Ene.

La Ertzaintza hará este miércoles una campaña de supervisión y control de camiones y buses, de manera ordenada con el resto de las comunidades autónomas. Además, fortalecerá la inspección de estos automóviles del 13 al 19 de febrero y del 27 de febrero al 5 de marzo, con particular atención a los tacógrafos que llevan instalados.

Según indicó el Departamento de Seguridad, se observará si los tacógrafos marchan apropiadamente y si fueron manipulados para falsear los registros y eludir los controles policiales, algo que se considera un delito de falsedad en archivo oficial.

Otro de los objetivos es supervisar los tiempos de conducción y reposo, para revisar si se incurre en infracciones tanto por sobrepasar las horas de conducción toleradas, como por no efectuar los reposos estipulados.

En la situacion de los camiones se mirará, además, si la carga sobrepasa del peso tolerado y si va bien sosten. En los buses se observará que los usuarios lleven puesto el cinturón de seguridad.

Estas campañas argumentan a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025, que, en expresiones de la directiva de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, "pone el énfasis en achicar la accidentalidad a través de la promoción de la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad fundamentada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana".

Las campañas de supervisión y control de camiones y buses pertenecen a un calendario de 45 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas durante todo el año.

Más información

La Ertzaintza inspeccionará este miércoles camiones y buses en coordinación con el resto de comunidades autónomas