La Ertzaintza intensificará a partir de hoy la supervisión de transporte pesado y de pasajeros en el País Vasco
BILBAO, 29 Oct.
La Ertzaintza, el cuerpo de policía autónoma del País Vasco, llevará a cabo un refuerzo en la inspección de camiones y autobuses en la región a partir del 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre. El objetivo principal de esta medida es prevenir accidentes en las carreteras vascas y asegurarse de que se cumplen todas las exigencias reglamentarias para circular de manera segura.
El Gobierno Vasco ha informado que se pondrá especial énfasis en la revisión técnica de los vehículos, así como en el estado de los dispositivos de alumbrado y de los neumáticos.
Según Estíbaliz Olabarri, directora de Tráfico del Gobierno Vasco, mantener los vehículos en buen estado es fundamental para garantizar la seguridad. Por ese motivo, es imprescindible realizar las inspecciones reglamentarias en la ITV y efectuar revisiones periódicas en talleres autorizados, con el fin de evitar averías y accidentes.
Esta campaña también se centrará en comprobar si los conductores superan los límites de tiempo permitidos al volante y si cumplen con los periodos de descanso requeridos. También se verificará el correcto funcionamiento de los tacógrafos, así como si han sido manipulados para falsear los registros y evitar los controles policiales. Además, en el caso del transporte de mercancías, se vigilará que no se exceda el límite de carga permitido y que esta esté debidamente asegurada.
Es importante destacar que esta campaña se enmarca dentro de un calendario de 45 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte que se realizan a lo largo de todo el año en el País Vasco.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.