• domingo 25 de septiembre del 2022

La estación meteorológica de Amundarain registra el máximo de precipitación amontonada a lo largo de una hora, 32,8 l/m2

img

BILBAO, 22 Jun.

La estación meteorológica de Amundarain, en Gipuzkoa, registró en las últimas horas el máximo de precipitación amontonada a lo largo de una hora a lo largo de la madrugada y primeras horas de este miércoles, con 32,8 litros/m2, al paso que se han recogido 28,5 l/m2 en Araxes, 27,7 l/m2 en Alegia, 24,8 l/m2 en Bidania y 15,2 l/m2 en Amorebieta, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Además, a lo largo de la madrugada y a primeras horas de este miércoles se han cumulado 13,5 litros en diez minutos en Amorebieta, 11,7 litros en Muxika, 11,1 litros en Igorre y 8,7 litros en Amundarain.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha habilitado el aviso amarillo por precipitaciones profundas en Euskadi este miércoles desde las 13.00 hasta las 21.00 horas. Según las previsiones, se podrían sobrepasar los 15 l/m2 en una hora, en especial en la vertiente cantábrica.

Para la día de este miércoles se aguardan calabobos tormentosos, con oportunidad de ser de forma local fuertes y acompañados de granizo. En áreas de tormenta las ráfagas de viento tienen la posibilidad de ser fuertes.

El aviso amarillo por precipitaciones profundas se volverá a encender este jueves, 23 de junio, desde las 12.00 hasta las 24.00 horas, en el momento en que se podrían sobrepasar los 15 l/m2 en una hora. Para mañana, las previsiones comunican calabobos tormentosos, con oportunidad de ser de forma local fuertes y acompañados de granizo. En áreas de tormenta las ráfagas de viento tienen la posibilidad de ser fuertes.