• jueves 2 de febrero del 2023

La felicitación navideña del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, broche final de los actos de aniversario de Green Capital

img

El estudio vitoriano Tik Tak Animation firma esta parte audiovisual que emplea la técnica stop-motion sobre una maqueta construida de manera artesanal

VITORIA, 19 Dic.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado este lunes su felicitación navideña, que desea ser el broche final de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Green Capital, en tanto que exhibe en imágenes los distintos valores que hicieron de la región un "referente en todo el mundo en sostenibilidad" y resalta la Capitalidad Verde Europea como un "enorme logro colectivo".

En un aviso, el consistorio informó de que el vídeo --https://www.youtube.com/watch?v=HIXkYJ-06Ho-- empieza con la siembra de un árbol que medra en pocos segundos y da origen a una "revolución verde" simbolizada por hojas que van cubriendo la localidad.

"Ofrecemos una vuelta de 360 grados a Vitoria-Gasteiz conociendo múltiples de sus inmuebles mucho más representativos: las 4 torres, el palacio de congresos Europa, el centro de interpretación de los humedales Ataria, la torre de los Hurtado de Anda y las edificaciones de los recientes distritos", ha señalado.

A lo largo de este paseo se muestran asimismo el tranvía, el BEI y la bicicleta como "distintivos" de la movilidad sostenible. La vuelta a la localidad concluye en exactamente el mismo árbol del comienzo transformado en árbol navideño y cubierto de ciudadanas y ciudadanos.

Para la elaboración de esta parte audiovisual se ha recurrido a la técnica de animación stop-motion --fotograma a fotograma-- sobre una maqueta de 1,5 m de diámetro construida de forma artesanal, parte a parte.

El estudio vitoriano Tik Tak Animation firma esta producción que combina distintas facetas creativas: desde la elaboración de la maqueta y el desarrollo de animación hasta las tareas postproducción primordiales para ofrecer la manera final al vídeo.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que múltiples puntos fortalecen el mensaje sostenible de la felicitación, puesto que nuestra maqueta se ha elaborado usando cartón reciclado y "nos encontramos frente a una producción de 'quilómetro cero', efectuada completamente por artistas locales".

Más información

La felicitación navideña del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, broche final de los actos de aniversario de Green Capital