• domingo 2 de abril del 2023

La feria de Santo Tomás de San Sebastián regresa el miércoles, tras un par de años de sepa, con 166 puestos

img

SAN SEBASTIÁN, 16 Dic.

La feria de Santo Tomás de San Sebastián volverá el miércoles, tras un par de años de sepa por la pandemia de Covid-19, con un total de 166 puestos por distintos distritos.

En rueda de prensa, el concejal easonense de Fiestas, Jon Insausti, ha anunciado, al lado de Dotore Jantzi, Nerea Díaz y Juan Luis Unzurrunzaga la "dilatada programación de acontecimientos" de la Feria.

Entre ellos ha señalado la V Copa de Oro de Aizkolaris en modalidad femenina, la sesión de bertsolaris, los habituales concursos, o los talleres infantiles.

Según indicó, desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, la localidad acogerá decenas y decenas de ocupaciones y certámenes, como el certamen de miel de Donostialdea, el de verduras, hortalizas y frutas, el de txistorra, o el de espantapájaros, aparte de los juegos infantiles que van a tener rincón en la plaza Zuloaga o la Romería que se festejará en el kiosco del Bulevar.

Además, la cerda Roxaito encabezará la plaza de la Constitución, donde va a estar expuesta desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde. A su alrededor, 54 puestos van a ofrecer a los visitantes artículos habituales, entre aquéllos que no van a faltar los habituales talos y txistorras.

La celebración asimismo se extenderá durante toda la localidad, que incorporará con un total de 166 puestos, merced a la tarea de distintas asociaciones. Así,la feria de Santo Tomás va a llegar este año a los distritos de Ibaeta, Intxaurrondo, Morlans, Amara Berri, Amara Zaharra, Antigua, Gros o Loiola.

Por otro lado, la calle Elkano lucirá, a lo largo de toda la día, ornamentos florales y vegetales, con el propósito de agrandar la iniciativa navideña de la feria.

"Así, se va a crear un espacio en el que se van a poder contemplar y conseguir plantas, flores y ornamentos propios de estas datas, ofrecidos por Endanea y Urtinea, compañías punteras del ámbito en Gipuzkoa", indicó el edil. También va a haber flores secas artesanas, entre aquéllas que destacarán los eguzkilores.

Insausti ha señalado que el Ayuntamiento "prosigue haciendo un trabajo para fomentar unas fiestas mucho más limpias y sostenibles, para lo que se va a contar con 45.000 vasos reutilizables, bidones de obtenida de aceite para los puestos de txistorra y talo, y un refuerzo en el servicio de contenedores".

"Además, para dar un carácter festivo a la necesidad de proteger el medio ambiente y achicar la proporción de restos, se ha ordenado una 'trikitrixa' itinerante para la obtenida de vidrio por las calles del Centro y Parte Vieja", ha finalizado.

Más información

La feria de Santo Tomás de San Sebastián regresa el miércoles, tras un par de años de sepa, con 166 puestos