• viernes 07 de octubre del 2022

La Fiscalía sostiene la solicitud de 47 años de prisión al acusado por el doble delito de Abanto

img

BILBAO, 22 Sep.

La Fiscalía sostiene su solicitud de 47 años de prisión para el acusado de matar a su mujer y su hija en Abanto Zierbena en el tercer mes del año de 2020 al estimar que "es imposible calificar de otra forma" que como asesinato "esa sanguinaria forma de terminar" con ellas. Las mujeres, ha denunciado, fueron "ejecutadas a traición" con un ataque "despiadado" y "sin oportunidad de defensa".

Asimismo, ha sostenido que el acusado actuó con "plena conciencia y intención". "La maldad existe y no guarda relación con patología", aseguró.

Acusaciones y defensa dan a conocer sus conclusiones finales este jueves en la visión que las Audiencia provincial de Bizkaia prosigue desde el día pasado 12 por el delito de una mujer de 56 años y su hija, de 24 años, en la vivienda familiar del vecindario de Sanfuentes de la ciudad vizcaína de Abanto y Zierbena el diez de mazo de 2020.

La Fiscalía y la letrada del Estado estiman que el acusado, marido y padre de las víctimas, respectivamente, cometió 2 delitos de asesinato con alevosía con agravante de vínculo en los 2 casos y género en el de su mujer. Por ello, piden una lástima de 24 años de prisión el delito de la madre y 23 años por el de la hija, aparte de posterior independencia observada a lo largo de diez años.

La acusación especial, que representa a la familia, y la acción habitual de la asociación Clara Campoamor sostienen una solicitud de 25 años por todas las muertes. Consideran asimismo que se han producido 2 delitos de asesinato con alevosía, más allá de que consideran que las agravantes de vínculo y género se dan en los dos.

La defensa, por su lado, piensa que los hechos son constitutivos de sendos delitos de homicidio con las mitigantes de perturbación psíquica, "grave adicción a substancias", estado de "intoxicación" por bebidas o tóxicas, y confesión de la infracción. De este modo, ofrece ocho años de prisión por todos los delitos, con el cumplimiento simultáneo de las penas.

(Va a haber ampliación)

Más información

La Fiscalía sostiene la solicitud de 47 años de prisión al acusado por el doble delito de Abanto