• jueves 2 de febrero del 2023

La gratuidad de trenes de Cercanías y Media Distancia se prolonga a 2023

img

MADRID, 4 Oct.

El Gobierno decidió sostener la gratuidad del transporte en trenes de Cercanías y Media Distancia para usuarios recurrentes a lo largo del año 2023, propagando de esta forma una medida que en un inicio iba a finalizar el 31 de diciembre del año en curso.

Así lo ha adelantado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a lo largo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que dió luz verde al emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año próximo.

Montero ha detallado que, aparte de prolongar la medida, la transformará en una política estructural para llevar a cabo un rastreo de su encontronazo y de sus provecho sobre la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes, por recompensar la utilización del transporte público en menoscabo del turismo.

En preciso, los PGE incluirán una partida de 700 millones de euros para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lo que va a suponer un aumento del 41,2% con en comparación con año pasado, la mayoría destinada a esta medida, que concentrará cerca de 700 millones de euros.

Más información

La gratuidad de trenes de Cercanías y Media Distancia se prolonga a 2023