La Diputación de Álava se prepara para llevar a cabo un total de 193.000 declaraciones en la campaña de la renta, que se extenderá hasta el 25 de junio en las oficinas de la Hacienda en Laudio, Laguardia y Vitoria-Gasteiz.
VITORIA, 16 Abr.
Durante esta campaña, la Hacienda alavesa tiene programadas unas 950 declaraciones presenciales diarias, con citas cada quince minutos, para atender a aproximadamente 43.000 contribuyentes. Se espera que se realicen un total de 193.000 declaraciones, según ha señalado la diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo.
Hasta el momento, ya se han confeccionado 30.000 declaraciones, de las cuales 25.000 tendrán un resultado positivo, lo que implica una devolución de 30,5 millones de euros, que se hará efectiva en los próximos días.
Gonzalo ha destacado que a partir de ahora no será necesario contar con un certificado digital, clave BAK ni BAKQ para aceptar las declaraciones de la renta. Los contribuyentes también podrán hacerlo de forma telefónica o a través de la página web de Hacienda, donde podrán aceptar su propuesta de declaración de Rentafácil.
La diputada ha resaltado que la campaña se está desarrollando con normalidad y ha animado a todos los ciudadanos a encontrar un canal cómodo y accesible para presentar su declaración de la renta, adaptándose a su realidad y situación particular.
Para confeccionar la declaración de la renta, es necesario solicitar una cita previa, aunque se han reservado algunos puestos para trámites sencillos en los que se puede acudir sin cita previa.
Aquellas personas que soliciten cita durante esta semana podrán ser atendidas presencialmente en la oficina de Hacienda a partir del 6 y 7 de mayo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.