Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

La JEC extiende plazo voto por correo hasta el 18 de abril.

La JEC extiende plazo voto por correo hasta el 18 de abril.

El plazo para depositar el voto por correo para las elecciones autonómicas del 21 de abril en el País Vasco ha sido ampliado hasta el jueves, 18 de abril por la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma.

Según un comunicado emitido por la Junta Electoral, se ha decidido ampliar el plazo para el depósito del voto por correo para las Elecciones autonómicas al Parlamento del País Vasco hasta el 18 de abril, en horario habitual de las oficinas de Correos en toda España.

Con esta medida, aquellos ciudadanos que hayan solicitado votar por correo tendrán "más tiempo" para depositar su voto y Correos se encargará de entregar los sobres con votos en las mesas electorales el día de las elecciones.

Los electores que deseen votar por correo pueden solicitar el certificado de su inscripción en el Censo Electoral hasta el 11 de abril, tanto de forma presencial en las oficinas de Correos como a través de la web de Correos.

La Junta Electoral también recuerda que los electores pueden solicitar su voto por correo a través de la web de Correos sin necesidad de acudir en persona a una oficina postal, siempre y cuando acrediten su identidad con sistemas de autenticación electrónica válidos.

Además, aquellos que hayan solicitado el voto por correo de forma telemática pueden consultar el estado de su solicitud en la web de Correos, mientras que la solicitud presencial debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en casos de enfermedad o discapacidad que impidan la formulación personal de dicha petición.

Es importante tener en cuenta que una vez presentada la solicitud vía web o presencial y aceptada por la Oficina del Censo Electoral, no se podrá votar en la mesa electoral el día de las elecciones autonómicas en el País Vasco.