• jueves 9 de febrero del 2023

La joven detenida por el rapto de un bebé en Basurto reconoce los hechos y solicita entrar en un centro siquiátrico

img

BILBAO, 22 Oct.

La joven detenida el pasado jueves por el rapto de un bebé en el hospital de Basurto ha reconocido los hechos en su comparecencia frente al juez y ha pedido su ingreso voluntario en un centro siquiátrico, según confirmó su letrado a los medios.

El letrado hizo estas afirmaciones al salir de los juzgados de Bilbao, a donde había sido trasladada la joven desde dependencias policiales para comparecer frente al juez.

La mujer había pasado predisposición judicial pasadas las once y media de la mañana y a las 4 menos veinte de la tarde su letrado abandonaba los juzgados de guarda.

Según ha detallado, la mujer, que pasó reconocimiento forense, ha proclamado frente al juez y ha reconocido los hechos. Asimismo, indicó que, tanto la familia de la joven como ella misma, deseaban el ingreso voluntario en un centro siquiátrico y de esta manera lo han pedido.

El letrado ha manifestado que están aguardando a conocer lo que recuerda en el coche y aguardan comprender la resolución judicial sobre la seis de esta tarde.

La presunta autora de los hechos accedió el pasado miércoles al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, raptó al recién nacido de la planta donde estaba y escapó del rincón.

Después de una noche de búsqueda y también indagaciones, a las 08.15 horas del pasado jueves se encontró al bebé, que había sido descuidado por la autora del hecho en el felpudo de una casa del vecindario de Santutxu. De inmediato, el neonato fue atendido por los servicios médicos alejados al sitio y se verificó su buen estado de salud.

Las indagaciones dejaron asimismo detectar a la joven, la que, tras una intensa búsqueda, fue localizada y detenida a las diez.45 horas en la plaza Azoka del vecindario bilbaíno de Zorrotza.

Más información

La joven detenida por el rapto de un bebé en Basurto reconoce los hechos y solicita entrar en un centro siquiátrico