• viernes 07 de octubre del 2022

La 'marea rosa' volverá a anegar Bilbao el próximo 9 de octubre

img

Las inscripciones para formar parte en esta carrera caritativa contra el Cáncer de Mama de Bilbao se levantan ahora a mucho más de 7.000

BILBAO, 22 Sep.

La "marea rosa" volverá a anegar Bilbao el próximo 9 de octubre, día en el que se hará la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama estructurada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, y el Gimnasio Urtzi. Las inscripciones se levantan ahora mucho más de 7.000 y aguardan llegar a las diez.000 previstas en los próximos días.

Acambi, la doctora María del Mar Vivanco y las primordiales entidades patrocinadoras de la idea, gimnasio Urtzi Fitness y Laboral
Kutxa, han anunciado este jueves en rueda de prensa en Bilbao esta carrera que volverá a ser presencial después de los años de pandemia.

La carrera, que asimismo se puede llevar a cabo andando, va a arrancar a las 11.00 horas en la explanada del Museo Guggenheim y volverá "con todo el esplendor" después de las limitaciones de los precedentes años que habían obligado a realizar la carrera de forma virtual.

La asesora de Acambi, Anabel Jiménez, indicó que la carrera regresa con el "propósito de siempre y en todo momento" que es el de "visibilizar y asistir en la pelea contra el cáncer de mama". "Fueron un par de años de 'No
carrera'. Lamentablemente un par de años de "Sí Covid" pero asimismo de "Sí Cáncer", y sucede que lamentablemente el cáncer de mama no paró en estos un par de años y, en lo que han tolerado las limitaciones,
desde Acambi hemos continuado y seguimos atendiendo a las perjudicadas con nuestra mejor intención", ha añadido.

Desde Acambi confían en que esta edición sea "un nuevo éxito" como en años precedentes y, hasta hoy, ahora se han contabilizado 7.000 inscripciones, si bien aguardan llegar a las diez.000 previstas en los próximos días.

La inscripción todavía se puede efectuar tanto en la página web de Acambi (www.acambi.es), como en las áreas de trabajo de la asociación" (General Egia, 33, 1º Izquierda). El precio es de 7 euros y también incluye remera, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia en su caso. La obtenida de las camisetas va a ser desde el 4 de Octubre en el Forum elegido el día de la inscripción y en Acambi.

La asociación ha recordado que la carrera tiene un propósito "de forma exclusiva solidario" y el dinero colectado se utiliza para la investigación y que siga el emprendimiento iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio. En total, se ha colectado a lo largo de todos estos años 372.623 euros.

La carrera empezará en el Museo Guggenheim en dirección al Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Una vez en el Palacio Euskalduna, se baja por el Puente Euskalduna hacia el Ayuntamiento por el otro margen de la ría y, una vez en el Consistorio, se cruza el puente y se baja por la rampa hacia el Paseo de Uribitarte hasta llegar de nuevo al Guggenheim.

Se trata de una prueba no competitiva de 5 km y está abierta a toda clase de público. Tras la carrera, se efectuará la exhibición/open de Zumba. Además, quien desee ayudar con la causa puede comprar el dorsal 0 para efectuar un donativo sin formar parte en la Carrera en la cuenta de la Laboral Kutxa ES51 3035.0083.27.0830034765.

Más información

La 'marea rosa' volverá a anegar Bilbao el próximo 9 de octubre