• jueves 2 de febrero del 2023

La 'Martxa Caritativa' Subida a Artxanda del 16 de octubre en Bilbao va a tener 9 km y seis salidas escalonadas

img

La recaudación va a ir a la Asociación vizcaína de familiares y personas con patología mental (Avifes) y Ukrania-SOS Europa de los Pueblos

BILBAO, 7 Oct.

La XIII edición de la 'Martxa Caritativa' Subida a Artxanda, en Bilbao, va a tener sitio el domingo 16 de octubre, con prácticamente 9 km de paseo capaz para todos y cada uno de los públicos y seis salidas escalonadas cada 15 minutos. La recaudación va a tener fines beneficiosos y en esta edición se destinará a la Asociación vizcaína de familiares y personas con patología mental (Avifes) y a Ukrania-SOS Europa de los Pueblos.

La idea fué presentada en rueda de prensa en Bilbao por la concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento bilbaíno, Itxaso Erroteta, y el presidente de la Sociedad Montañera, Juan Mari del Hoyo.

Según han informado, hablamos de una marcha familiar con un paseo de un total de prácticamente 9 km, capaz para todos y cada uno de los públicos y como en años precedentes, el punto de partida y llegada va a ser el Arenal. La prueba incorporará con seis salidas escalonadas cada 15 minutos, desde las 9.45 hasta las 11.00 horas desde el muelle del Arenal bilbaíno.

Tras resaltar el éxito de los 12 años precedentes, han correcto que hablamos de una subida familiar de entre 2 y tres horas de duración, de contrariedad baja y apuntada a todos y cada uno de los públicos. La altura máxima es de 236 metros y el paseo va a llegar a los 8,81 km.

La recaudación de la subida tiene fines beneficiosos, y este año va a ir destinada a Avifes y Ukrania-sos Europa de los Pueblos. Según han recordado, la 'Martxa' ha donado ahora mucho más de 220.000 euros a lo largo de las últimas 12 ediciones.

La salida va a ser desde el Arenal y la marcha proseguirá por el Muelle de Uribitarte hasta el Museo Guggenheim Bilbao. Los competidores van a cruzar el puente de la Salve para comenzar el ascenso por la pista de Artxanda Igoera y van a tomar Aretxabaleta Bidea hasta la pista de patines de Artxanda, donde se establece el punto de reparto del avituallamiento.

Desde allí se empezará el descenso por el parque de la Cantera, seguirá por el Sendero Mendiarte y va a llegar al vecindario Zurbaranbarri. El paseo proseguirá por la calle San Isidro para llegar al Parque de Etxebarria, más tarde a la plaza del Gas y al final acabará en exactamente el mismo punto de inicio, el Arenal.

Según han informado, para formar parte es requisito anotarse en la tienda bilbaína del periódico 'El Correo', organizador del acontecimiento, y el valor de la inscripción va a ser de 2,5 euros por participante.

Más información

La 'Martxa Caritativa' Subida a Artxanda del 16 de octubre en Bilbao va a tener 9 km y seis salidas escalonadas