• martes 27 de septiembre del 2022

La N-1 se va a cerrar absolutamente al tráfico la noche del sábado al domingo en Ordizia

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El carril derecho a la A-636 continuará cerrado hasta el 12 de julio en Ormaiztegi, en sentido Beasain

SAN SEBASTIÁN, 9 Jul.

La carretera N-1 se va a cerrar totalmente al tráfico la noche de este sábado al domingo, a la altura de la ciudad guipuzcoana de Ordizia. Además, el carril derecho de la A-636 continuará cerrado hasta el 12 de julio en Ormaiztegi, en sentido Beasain.

Según explicó la agencia foral Bidegi, instalará este fin de semana en la N-I en Ordizia el primero de los 4 nuevos pórticos de AT Sistema. La operativa del traslado del lintel y su montaje forzará a recortar la carretera en los dos sentidos desde las 00.00 horas hasta las 07.00 horas del domingo diez de julio.

El cierre afectará a un tramo de 1,6 km entre los links 420 (Ordiza Sur) y 422 (Ordizia Norte). Bidegi ha sugerido, dentro de lo posible, "adelantar o postergar los desplazamientos por este punto para no encajar con el cierre".

Como opción alternativa, los automóviles rápidos en las dos direcciones van a ser desviados por la GI-2133 y por el centro de Ordizia hasta su reincorporación a la N-I. Los pesados provenientes desde Araba o Navarra dirección Behobia van a deber eludir Etzegarate y en el link de Altsasua y decantarse por la A-10 y la A-15 hasta Andoain. Los que vayan desde Gipuzkoa hacia Araba y Navarra van a deber realizar exactamente el mismo paseo en sentido inverso. También van a poder circular por la autopista AP-8/AP-1.

Bidegi indicó que, caso de que haya camiones que se aproximen al punto de corte, van a ser retenidos en el polígono industrial de Mallutz y en los ramales de incorporación a la N-I en Ordizia hasta el momento en que concluyan los trabajos y se habilite el paso. El cierre va a ser comunicado en los cuadros de correo variable de la N-I, A-15, AP-8, AP-1 y A-636 y los desvíos van a estar adecuadamente señalizados.

El carril derecho de la A-636 continuará cerrado hasta el 12 de julio en Ormaiztegi, en sentido Beasain, gracias a los trabajos de renovación del estable de la autovía Beasain-Bergara.

En esta primera etapa se actuará entre el punto kilométrico 5,250 desde la salida 5 de Ormaiztegi y hasta el quilómetro 3,220. En todo instante entre los carriles continuará abierto salvo para los transportes particulares de sobra de 3,5 metros de anchura que por su
extensión no van a poder circular por este tramo.

Para eludir probables incidencias se ha habilitado el conjunto '@mozketaka636cortes' en la comunidad Telegram, donde las compañías de transportes van a poder preguntar y comprender con cierta antelación si tienen la posibilidad de circular por la A-636 y eludir quedar bloqueados en la autovía. Esta información asimismo va a estar aparente en los cuadros de correo variable de la N-I en Ordizia y Olaberria y en las de nuestra A-636.

El emprendimiento de rehabilitación del estable de la A-636 Beasain-Bergara perjudica a un tramo de 5,2 km desde el quilómetro cero en Beasain hasta el quilómetro 5,200 en Ormaiztegi. Comprende la renovación completa en los dos sentidos del leño de la autovía con sus propios 2 carriles, arcenes y los carriles de cambio de agilidad a la altura de los links.

Los trabajos van a consistir en el fresado y reposición de la cubierta de rodadura en todo el tramo de los 5,2 km. En las ubicaciones mucho más desfiguradas asimismo se renovará la cubierta media y se reemplazarán todas y cada una de las juntas de dilatación de los viaductos de Salbatore y Antzizar y se repondrán las ocho espiras para el aforo de tráficos. Asimismo, se edificará un nuevo paso de mediana a la altura del quilómetro 2,2.

Las 2 estaciones de servicio de la A-636 asimismo se van a ver perjudicadas con un cierre de un fin de semana cada una desde la noche del viernes hasta el primer día de la semana por la mañana. El emprendimiento de rehabilitación estructural del estable tiene un presupuesto de 4.117.295 eurs mucho más IVA y un período de ejecución de siete meses. Bidegi va a hacer en frente de la inversión con los fondos generados por los clientes de la autovía.

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