Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

La noria de San Sebastián está lista para operar nuevamente con la adquisición de una electroválvula adicional

La noria de San Sebastián está lista para operar nuevamente con la adquisición de una electroválvula adicional

La noria de San Sebastián, que se averió el pasado jueves debido a un fallo en una electroválvula, podría reabrir en las próximas horas, posiblemente esta misma tarde, gracias a la localización de una electroválvula que se encontraba más cerca de lo que se pensaba inicialmente.

La atracción, ubicada en Alderdi Eder, sufrió la avería alrededor de las siete de la tarde, dejando a 67 personas en el aire, incluyendo a 17 menores, que se encontraban en las 24 cabinas. Afortunadamente, los bomberos pudieron rescatar a todos los afectados.

El director de la Sociedad de Fomento de San Sebastián, Iñigo Olaizola, ha explicado que se logró encontrar una electroválvula que estaba más cerca de lo pensado, ya que inicialmente se había solicitado una pieza de Alemania. Además, se han llevado a cabo pruebas de seguridad y evacuación con la presencia de los bomberos y la policía municipal.

Según Olaizola, una vez que se reciban los informes de seguridad y emergencia, es posible que la noria pueda abrir esa misma tarde, garantizando la seguridad de los usuarios.

Olaizola también ha mencionado que esta avería en la noria es recurrente y bastante común, siendo causada en ocasiones por la salinidad del salitre. Por este motivo, se solicitó la pieza a Alemania, lo cual podría haber tardado varios días. El Ayuntamiento ha instado a la empresa responsable a revisar todos los sistemas de la noria, especialmente los relacionados con la seguridad. Esta revisión ha estado en curso desde ayer y continúa en el día de hoy, hasta que se completen los informes finales y se pueda proceder a la reapertura de la atracción.