• martes 27 de septiembre del 2022

La Oreja de Van Gogh, Víctor Manuel, Pasión Vega y Viva Suecia completan el letrero de recitales de Aste Nagusia Bilbao

img

Se aúnan a los comprobados Ana Mena, En Tol Sarmiento (ETS), El Drogas, Mikel Urdangarin, Bulego y Dani Fernández

BILBAO, 14 Jul.

La Oreja de Van Gogh, Víctor Manuel, Pasión Vega y Viva Suecia completan el letrero de recitales de Aste Nagusia 2022 de Bilbao, al lado de los anunciados Ana Mena, En Tol Sarmiento (ETS), El Drogas, Mikel Urdangarin, Bulego y Dani Fernández, en los niveles primordiales de Abandoibarra y el Parque Europa.

A los conjuntos musicales y artistas ahora anunciados hace unos días, a Mikel Urdangarin y la Bilboko Orkestra Sinfonikoa (BOS), El Drogas, Bulego y Dani Fernández, se aúnan La Oreja de Van Gogh, Viva Suecia, Pasión Vega y Víctor Manuel, que cierran la agenda de recitales en Abandoibarra, según informó el Ayuntamiento de Bilbao.

Mientras, los espectáculos de Los 40 Principales, con el DJ Oscar Martinez, Leo Rizzi y Ainhoa Buitrago, y Megastar Cope, con el DJ Sergio Blazquez, completan las actuaciones en el Parque Europa, al lado de los populares Ana Mena y En Tol Sarmiento (ETS) a través de la radio de EITB, Gaztea.

El telón lo va a abrir Mikel Urdangarin al lado de la Bilboko Orkestra Sinfonikoa el primer sábado de fiestas, 20 de agosto, desde las 23.30 horas, con el emprendimiento "cien/25 BOS-Mikel Urdangarin", que se enfoca en la adaptación a orquesta de 15 de los temas mucho más simbólicos del cantautor euskaldun.

Le proseguirá Víctor Manuel, el domingo 21, con su Tour 75 Aniversario "La vida en canciones (El ámbito lo cura todo)", un nuevo trabajo que quiere cubrir y sintetizar los largos años de canciones y carretera del artista.

Dará el relevo, el primer día de la semana 22 de agosto, a exactamente la misma hora y rincón, a un tradicional del rock: El Drogas. Para conmemorar el 40 aniversario de Barricada, el conjunto que creó en la década de los 80, el músico va a tocar un repertorio compuesto íntegramente por canciones del grupo navarro.

La noche del martes 23 va a ser para Viva Suecia, el conjunto de música indie rock. La banda aproximará al público asistente las canciones de su novedosa etapa que estrenaron a principios de año con su último álbum "La Voz del Presidente".

Al día después, el miércoles 24, la velada va a ser para La Oreja de Van Gogh, que prosigue presentando con enorme éxito su da un giro "Un susurro en la tormenta". Temas como "Abrázame", "A lo largo de una observación" o "Sirenas", sonarán al lado de sus enormes éxitos en el ámbito de Abandoibarra.

Este mismo ámbito, situado al lado del Museo Guggenheim Bilbao, acogerá la noche del jueves 25, a la banda euskaldun Bulego.
Le proseguirá el viernes 26 el que fuera integrante de la boyband Auryn, Dani Fernández. El período de recitales en el ámbito de Abandoibarra lo va a cerrar Pasión Vega el sábado 27 con su trabajo "Todo cuanto tengo".

En cuanto a los recitales y espectáculos del espacio de Parque Europa, en el vecindario de Txurdinaga, el miércoles 24 de agosto actuará. Ana Mena, a las 00.00 horas. Otro de los espectáculos de este ámbito va a ser el que ofrece Los 40 primordiales el jueves 25, con el DJ Oscar Martinez, Leo Rizzi y Ainhoa Buitrago.

Al letrero asimismo se tiene dentro En Tol Sarmiento (ETS), a través de la radio del Grupo EITB, Gaztea, el viernes 26, y la última noche de Aste Nagusia, el sábado 27, va a ser el instante de Megastar Cope con el DJ Sergio Blazquez y los números uno del panorama dance en todo el mundo. Esa noche van a pasar por Bilbao Zoilo, Adexe

Más información

La Oreja de Van Gogh, Víctor Manuel, Pasión Vega y Viva Suecia completan el letrero de recitales de Aste Nagusia Bilbao