• jueves 2 de febrero del 2023

La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para controlar el conveniente transporte de mercancías

img

BILBAO, 30 Oct.

La Policía Municipal de Bilbao realizará desde este lunes y hasta el domingo próximo, 6 de noviembre, una campaña de supervisión y control de transporte de mercancías, con atención particular a las furgonetas, según informó el Ayuntamiento bilbaíno.

La idea, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, va a tener un doble propósito. En relación a la Ley de Tráfico, la Policía Municipal verificará no solo que el chófer tiene el permiso de conducir correspondiente para el vehículo que conduce, sino más bien asimismo la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, así como haber vivido la ITV.

Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y supervisión de los automóviles aplicados al transporte de mercancías. Tres son las especificaciones primordiales a revisar: autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y reposo;
capacitación profesional del conductor; y cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía con relación a los modelos caducos, congelados, etcétera.

Durante las campañas de estas peculiaridades llevadas a cabo en 2021 por la Policía Municipal de Bilbao se controlaron 526 automóviles y se advirtieron 31 infracciones.

Más información

La Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una campaña para controlar el conveniente transporte de mercancías