• domingo 2 de abril del 2023

La red primordial en Euskadi está abierta a pesar del temporal de nieve, salvo la N-240 en Álava para automóviles articulados

img

BILBAO, 18 Ene.

La red primordial viaria en Euskadi está abierta a pesar del temporal de nieve, salvo en Álava, donde la N-240 está clausurada para automóviles articulados. El trabajo de las máquinas quitanieves a lo largo de toda la madrugada permitió la normalidad en las rutas vascas, salvo ciertos accidentes, pero en cualquier caso hay que circular con precaución.

Es en internet secundaria hay varios puertos de montaña cerrados al tráfico, como el de Altube, Arrate, el de Vitoria, el de Herrera, Bikosgana y Azkarate, al paso que el de Azazeta está cerrado para camiones y automóviles articulados, igual que los de Bernedo, Dima y Eitzaga. Por su parte, en el de Legutio no tienen la posibilidad de circular los automóviles articulados.

En la ciudad más importante de Álava, Vitoria-Gasteiz, ha nevado, tal como en parte importante del territorio alavés. En Bizkaia, ha aparecido nieve en el Duranguesado y el Valle de Arratia, al tiempo que en Gipuzkoa ha nevado en el Alto Deba y Alto Urola. Además, se han registrado precipitaciones de granizo en ciertos ayuntamientos de Euskadi. Se prevé que la alarma naranja por nieve se extienda hasta este jueves al mediodía.

Más información

La red primordial en Euskadi está abierta a pesar del temporal de nieve, salvo la N-240 en Álava para automóviles articulados