• domingo 02 de octubre del 2022

La sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián va a contar con cinco estrenos mundiales

img

Los cinco films de la sección van a estar acompañados de cenas temáticas, que van a tener sitio entre los días 19 y 23 de septiembre

SAN SEBASTIÁN, 31 Ago.

La sección Culinary Zinema de la 70 edición del Festival de San Sebastián incorporará con cinco estrenos mundiales y va a ser estrenada por la película 'La luna en un plato/Mibu', que deja saber intensamente el popular lugar de comidas japonés. 'Virgilio', un retrato del chef del lugar de comidas limeño Central, clausurará la sección que asimismo incluirá un tercer reportaje, 'La Huella, historia de un parador de playa', y 2 ficciones, 'Xiao shan he / Melancolia' y 'Tsuchi wo kurau junikagetsu / The Zen Diary'.

Culinary Zinema, que asimismo incluirá cinco cenas temáticas similares con las proyecciones, fué presentada este miércoles en el Basque Culinary Center por su directivo, Joxe Mari Aizega, y por el directivo del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

El actor y productor teatral Roger Zanuy (Barcelona, 1978) comienza como directivo con 'Mibu. La luna en un plato', un largometraje que destapa la historia y las fuentes de inspiración del lugar de comidas Mibu, un templo gastronómico que ha feliz a enormes chefs de todo el mundo que se muestran en el reportaje, entre otros muchos, Ferran Adrià, José Andrés, Massimo Bottura, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Oriol Castro y Albert Raurich.

Alfred Oliveri (Buenos Aires, 1969), que presentó en Culinary Zinema su debut 'Tegui: Un tema de familia' (Tegui: A Family Affair, 2018) y 'La historia de historia legendaria de Don Julio: Corazón

Más información

La sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián va a contar con cinco estrenos mundiales