Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

La selección francesa de rugby se enfrentará al 'World XV' en San Mamés en junio.

La selección francesa de rugby se enfrentará al 'World XV' en San Mamés en junio.

El Estadio de San Mamés, en Bilbao, se prepara para ser escenario de un emocionante partido de rugby entre la selección francesa y el 'World XV', un equipo conformado por estrellas de todo el mundo. La Real Federación Española (RFER) ha confirmado que el enfrentamiento tendrá lugar el próximo 22 de junio.

La selección francesa, ubicada en el sexto puesto del ránking mundial y en la segunda posición en el reciente VI Naciones, se enfrentará a un conjunto de estrellas dirigido por el exentrenador de los 'All Blacks' de Nueva Zelanda, Ian Foster. Entre los jugadores destacados se encuentran los hermanos Vunipola, Mako y Billy, así como los franceses Camille López y Maxime Machenaud.

Foster ha prometido que el espectáculo estará lleno de ensayos y que los aficionados de todas partes disfrutarán de un auténtico festín de rugby ofensivo. Este partido servirá como adelanto de lo que se vivirá en 2026, cuando Bilbao sea sede de las European Rugby Finals, después del éxito obtenido en 2018. Más de 84.000 espectadores disfrutaron del rugby en San Mamés en esa ocasión.

El presidente de la RFER, Juan Carlos Martín 'Hansen', se mostró entusiasmado por la oportunidad de albergar este partido histórico en San Mamés. Considera que eventos como este son fundamentales para el crecimiento del rugby en España. Por su parte, el vicepresidente de la Federación Francesa, Jean Marc Lhermet, destacó la importancia de este tipo de encuentros para expandir el rugby a nivel mundial.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, expresó su entusiasmo por ser parte de este emocionante evento deportivo. Recuerda con cariño las finales europeas de 2018 y está emocionado de revivir esa pasión en la ciudad. La Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, también se mostró ilusionada por esta oportunidad de ser parte de un evento deportivo de primer nivel en el camino hacia las nuevas finales.

Las entradas para el partido ya están disponibles en la página web www.thematchrugby.com. Los precios varían desde los 17,50€ para niños menores de 14 años hasta los 35 euros para adultos, con descuentos para grupos de más de 10 personas. ¡No te pierdas esta emocionante cita del rugby mundial en Bilbao!