• jueves 9 de febrero del 2023

La subida de costes y la sanidad son los primordiales inconvenientes para los vascos, según el DeustoBarómetro

img

Cerca de un 60% de los encuestados ha achicado costos en calefacción y en ocio y un 35% en nutrición

BILBAO, 16 Dic.

Un 57% de los ciudadanos vascos está preocupado por la subida de costos, un 39% por la sanidad, el doble que hace seis meses, y un 23% por la coyuntura económica, según recopila el 'DeustoBarómetro Social XIX' que realiza la Universidad de Deusto.

Entre los primordiales inconvenientes de Euskadi convocados por los encuestados, están asimismo, si bien con porcentajes menores, los recortes en los servicios públicos (16%), las condiciones laborales (14%), la delincuencia y también inseguridad ciudadana (14%), el cambio climático y el medioambiente (13%) y la clase política (13%).

El estudio de la Universidad de Deusto, elaborado en función de miles de entrevistas efectuadas entre los días 22 y 30 de noviembre, fué anunciado este viernes en Bilbao por sus directivos del emprendimiento, María Silvestre y Braulio Gómez, al lado de la estudiosa Irache Arístegi.

Entre sus conclusiones, asimismo recopila que mucho más de media parta de los vascos ve la coyuntura económica de Euskadi "regular" (un 52%), lo que piensa 4 puntos mucho más que en la encuesta efectuada en verano. Un 36% que la ve buena o buenísima (tres puntos menos) y un 12% que la considera mala o malísima (un punto menos).

Gracias a la coyuntura económica, un 60% de los encuestados afirma que, en los últimos seis meses, ha achicado costos en calefacción, un 57% los completados en ocio y un 35% los de nutrición.

(Va a haber ampliación)

Más información

La subida de costes y la sanidad son los primordiales inconvenientes para los vascos, según el DeustoBarómetro