Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

La tarifa se implementa en lanzadera de Illunbe a San Sebastián.

La tarifa se implementa en lanzadera de Illunbe a San Sebastián.

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Dbus y el Departamento de Movilidad, ha anunciado que volverán a ofrecer un servicio de autobús lanzadera del 13 de junio al 1 de septiembre para conectar el aparcamiento de Illunbe con el centro de la ciudad. A diferencia de años anteriores, este servicio no será gratuito.

La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, ha comunicado que se aplicarán las tarifas habituales en este servicio, que podrán ser abonadas con diferentes títulos admitidos en Dbus. Aquellas personas que utilicen tarjeta transporte podrán realizar transbordos gratuitos a todos los barrios de la red de Dbus.

Para aquellas personas que no dispongan de tarjeta transporte, podrán adquirir un nuevo billete con código QR a través de la aplicación oficial de Dbus para viajar ilimitadamente en la red de Dbus durante 30 minutos, 24 horas o 48 horas.

La finalidad de este servicio es facilitar los desplazamientos entre el aparcamiento de Illunbe y el centro de la ciudad durante la temporada de verano, fomentando así el uso del transporte público y reduciendo el tráfico en San Sebastián.

Este año, el servicio lanzadera operará cada 20 minutos, todos los días, entre el 13 de julio y el 1 de septiembre. Además, se han colocado paneles luminosos en las carreteras principales de acceso a la ciudad para informar sobre este servicio e incentivar su uso.

El vehículo utilizado para los desplazamientos será un autobús eléctrico cero emisiones de 12 metros, adquirido a través de fondos europeos. El Ayuntamiento también ha habilitado un aparcamiento en superficie en la calle Bernardo Estornés Lasa como aparcamiento disuasorio, con 220 plazas y conexiones con varias líneas regulares de Dbus.