• sábado 4 de febrero del 2023

La última campaña de Euskadi Bono Denda contribuye mucho más de diez millones de euros al pequeño comercio de Euskadi

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BILBAO, 6 Dic.

La tercera edición de la campaña del Euskadi Bono Denda, una idea del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo en colaboración con otras gestiones vascas (entidades locales y diputaciones forales) destinada a promover el consumo en el comercio de cercanía de Euskadi, ha finalizado este pasado fin de semana con mucho más de diez millones de euros aportados al pequeño comercio vasco.

Según informó el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, esta tercera edición se hizo en 2 plazos, y el 4 de diciembre se ha cerrado el segundo de estos plazos con 492.000 bonos canjeados, esto es, 4,9 millones de euros. Si a esta cantidad se aúnan los canjeados en la primera etapa, el balance de esta tercera edición sobrepasa los diez millones de euros y un millón de bonos usados, lo que piensa una ejecución del 99% y una inyección total de 30 millones de euros en el mercado, a falta de cerrar las últimas cantidades.

Desde la primera edición de Euskadi Bono Denda el deber del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo fué "el de aglutinar al límite de instituciones para coordinar los sacrificios en esta idea de acompañamiento al comercio local", y de esta manera fué durante sus tres ediciones, donde han cooperado diputaciones y municipios para remarcar el número de bonos en sus territorios y ayuntamientos.

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