• domingo 02 de octubre del 2022

La Universidad de Deusto festeja este lunes la día de bienvenida a sus alumnos de todo el mundo

img

BILBAO, 4 Sep.

La Universidad de Deusto festeja este lunes, día 5, el acto institucional de bienvenida a los alumnos de todo el mundo que van a estudiar en el campus de Bilbao a lo largo de este primer semestre de curso académico.

Según informó el centro universitario, son mucho más de 450 alumnos, de nivel y postgrado, de 50 países, los que van a vivir su experiencia en todo el mundo en entre las 2 costumbres de programas de trueque que la Universidad da: en formato presencial en Bilbao y en formato virtual a través del International Virtual Campus.

Los jóvenes proceden de Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Ghana, Hungría, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Marruecos, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Sudáfrica, Rusia, San Marino, Senegal, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía.

En la día de acogida de Bilbao, que va a tener rincón en el Paraninfo a las 12.30 horas, participarán la concejal de Seguridad Ciudadana y Primera Teniente de Alcalde, Amaia Arregi, tal como Xabier Arauzo, directivo general de Euskera de la Diputación de Bizkaia; el vicerrector de Comunidad Universitaria y de Agenda 2030, Juanjo Etxeberria, y el vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, Alex Rayón, al lado de cónsules en general y honorarios de Bilbao.

El campus de San Sebastián, por su lado, festejó el pasado viernes, 2 de septiembre, la recepción a sus 155 estudiantes y estudiantes de trueque, que proceden de 23 países.

Estas sesiones de acogida a los de todo el mundo en Bilbao y San Sebastián se completarán con otra bienvenida -en modalidad en línea-, el 8 de septiembre a las 16.00 horas, para los competidores en el Deusto Virtual Campus. Este espacio digital está concebido para que alumnos de todo el planeta logren tener una experiencia en todo el mundo en Deusto que les deje vivir la vida de los 2 campus y el día a día universitario.

A partir de este lunes Deusto asimismo festeja las jornadas de acogida para los mucho más de 2.450 alumnos que este curso empiezan sus grados en los campus de Bilbao, San Sebastián y sede de Vitoria. El comienzo lectivo para ellos es el 8 de septiembre y para el resto de los tutoriales, el 12 de septiembre. Por su parte, la inauguración oficial del curso académico 2022-23 se festejará el 21 de septiembre en el campus de Bilbao y va a estar encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Más información

La Universidad de Deusto festeja este lunes la día de bienvenida a sus alumnos de todo el mundo