LAB exige a Torres mejoras en el empleo: salario mínimo de 1.600 euros y reducción de la jornada laboral
El sindicato LAB ha exigido al vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, que se posicione en contra de la postura de la patronal en el tema del absentismo, alegando que solo busca "recortar derechos laborales".
BILBAO, 2 Sep.
La coordinadora general, Garbiñe Aranburu, ha destacado la importancia de impulsar mejoras en la calidad del empleo y en la salud laboral de los trabajadores, así como establecer un salario mínimo de 1.600 euros y reducir la jornada laboral.
Arburu ha subrayado que esta reunión con Torres es crucial, al igual que la Mesa de Sanidad convocada por Imanol Pradales.
En materia de empleo, LAB ha enfatizado la necesidad de mejorar la calidad laboral y dignificar los salarios, proponiendo un salario mínimo de 1.600 euros y promoviendo la reducción de la jornada laboral.
Además, el sindicato ha destacado la importancia de garantizar el derecho a la negociación colectiva de las trabajadoras del hogar y combatir el racismo laboral y los abusos hacia trabajadores migrantes.
En relación a la salud laboral, LAB ha exigido políticas para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, oponiéndose a los recortes propuestos por la patronal bajo la excusa del absentismo.
Aranburu ha adelantado que solicitarán a Torres que se oponga a esta postura de la patronal que solo busca recortar derechos laborales, además de garantizar el cumplimiento de la normativa en salud laboral.
Finalmente, el sindicato considera que el Gobierno Vasco debe también interpelar a la patronal para asegurar el cumplimiento de la normativa de seguridad laboral, evitando que se sientan impunes ante su incumplimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.