• jueves 9 de febrero del 2023

LAB piensa que ELA regresa a priorizar sus intereses sobre el interés general al comunicar huelgas en ámbito público

img

BILBAO, 3 Oct.

La organizadora general de LAB Garbiñe Aranburu ha asegurado que ELA ha priorizado "de nuevo" sus intereses empresariales sobre el interés general tras comunicar que va a convocar huelgas en el campo público en Euskadi para asegurar el IPC.

Aranburu se expresó en estos términos, a cuestiones de los medios, al término de una comparecencia en la sede del sindicato en Bilbao para especificar las ideas jurídicas que va a impulsar para asegurar los derechos de los trabajadores de Glovo.

Tras admitir que las subidas salariales para los gobernantes y trabajadores públicos "son cuestiones que se están comentando entre sindicatos", Aranburu ha criticado que ELA "de nuevo, eligió por la unilateralidad en el momento de ofrecer una contestación y ha primado y priorizado sus intereses empresariales sobre el interés general".

"Esta es una cuestión que iremos a investigar como sindicato, pero a la que, por el momento, no voy a contestar en lo que se refiere a si nos marchamos a sumar o no" a esas probables movilizaciones.

Tras garantizar que la subida salarial que se está proponiendo a nivel estatal les semeja "deficiente" ha recordado que LAB protege el derecho a la negociación colectiva en Euskadi y a que los gobernantes y que los trabajadores públicos regulen aquí sus condiciones salariales".

En este sentido, ha recordado que esas proposiciones de negociación son algo "a eso que no desea contestar el Gobierno Vasco" y, ha reconocido que como LAB, comprenden que "sí que cabe la movilización" pero que "ELA ha favorito priorizar otros intereses".

Más información

LAB piensa que ELA regresa a priorizar sus intereses sobre el interés general al comunicar huelgas en ámbito público