• sábado 24 de septiembre del 2022

Lanbide aprueba ayudas por un valor de 11,7 millones de euros para distintas acciones de capacitación en el empleo

img

SAN SEBASTIÁN, 20 Jul.

El Consejo de Administración de Lanbide ha aprobado este miércoles ayudas por un valor de 11,7 millones de euros para distintas acciones de capacitación en el empleo. En preciso, se marchan a asignar durante este año 7,5 millones para la capacitación de personas desempleadas en los nuevos nichos de empleo, 3,2 millones mucho más a fin de que las compañías mejoren las competencias y la cualificación de sus trabajadores, y otro millón mucho más para ámbitos de alta demanda de personal preparado.

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha encabezado el Consejo de Administración, en el que se dió el visto a bueno a la puesta en marcha de subvenciones por un valor de 7,5 millones de euros para la realización de acciones formativas de competencias expertos en el ámbito de los recientes nichos de empleo.

Están dirigidas de manera preferente a personas desempleadas a fin de que adquieran y mejoren competencias digitales, al ámbito de los cuidados a la gente, a la transición energética-ecológica, tal como a la economía creativa. Estas acciones fueron acordadas en el seno de la Mesa de Diálogo Social.

Según han explicado desde Lanbide, esta convocatoria quiere "incidir en las opciones de generación de empleo que ya están hoy en dia en diferentes ocupaciones económicas similares con nuevos nichos de empleo", con el propósito de "ofrecer contestación a los desafíos socios a la transición energética, la digital y la cohesión popular".

Asimismo, se ha aprobado otra convocatoria dotada con 3,2 millones de euros a fin de que las compañías de la Comunidad Autónoma Vasca fomenten acciones formativas para sus trabajadores. En preciso, acciones estratégicas que mejoren sus competencias y cualificaciones expertos.

Finalmente, el Consejo de Administración dió luz verde, por vez primera, a una convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones formativas en ámbitos de alta demanda de expertos formados y especialistas.

Se trata del ámbito logístico de compañías transitarias y aduaneras, la programación y avance informático, y la industria creativa, cultural y musical enormemente enfocada. Dirigida, prioritariamente, a personas trabajadoras desempleadas, esta convocatoria está dotada con un millón de euros y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.