• domingo 25 de septiembre del 2022

Lanciego acogerá este próximo domingo la Celebración de la Vendimia de Rioja Alavesa

img

VITORIA, 14 Sep.

La Celebración de la Vendimia de Rioja Alavesa retornará este próximo domingo, tras un par de años sin poder festejarse a consecuencia de la pandemia, con su XXVII edición, que se desarrollará en la ciudad de Lanciego.

La día va a contar con un variado programa de actos para todos y cada uno de los públicos, que empezará a las diez.30 horas con la actuación de diferentes conjuntos de danzas de la comarca y se extenderá hasta entrada la tarde, según informó la Fundación Escencial, entidad cooperadora de la celebración, en un aviso.

Tras el comienzo de la celebración con la actuación de los conjuntos de danzas de la región, va a llegar el instante de la lectura del pregón por la parte de los escaladores Eneko y también Iker Pou. Sus expresiones van a dar paso al pisado de la uva, una vez que los representantes de todos los ayuntamientos de la comarca depositen un pequeño cesto de uvas que se transformará directamente en el primer mosto del año.

Durante toda la día va a haber juegos y ocupaciones infantiles, música y pasacalles, artesanos y modelos agrarios con Label. Los puestos van a estar atendidos por alumnado de la Escuela de Hostelería Egibide-Medizorrotza.