• martes 27 de septiembre del 2022

Las 2 etapas de La Vuelta van a tener un encontronazo económico de un millón de euros en Bilbao

img

Bilbao va a ser misión y salida, el miércoles y jueves, de 2 etapas en la edición nueva de La Vuelta

BILBAO, 23 Ago.

Las 2 etapas de la 77 edición de La Vuelta en Bilbao van a tener un encontronazo económico para la ciudad más importante vizcaína de cerca de un millón de euros, según ha el Ayuntamiento de Bilbao.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el directivo de La Vuelta, Javier Guillén, y el directivo del Tour, Christian Prudhomme, presidirán los actos programados en Bilbao de "este enorme acontecimiento deportivo de importancia en todo el mundo, que vuelve a la villa un par de años después".

El alcalde de Bilbao entregará este miércoles el premio al ganador de la quinta etapa que va a llegar a la villa sobre las 17.30 horas, que viene de Irún.

Además, Juan Mari Aburto va a cortar la cinta de salida de la sexta etapa, que va a partir el jueves a las 12.15 horas de la explanada de San Mamés.

Según el Consistorio, La Vuelta "reafirma la apuesta de Bilbao por los enormes acontecimientos y el ciclismo en la localidad", que acogerá en el mes de julio del 2023 la salida del próximo Tour. Se cree que ámbas etapas de La Vuelta van a suponer para la ciudad más importante vizcaína un encontronazo económico de un millón de euros.

Este miércoles, 24 de agosto, va a tener rincón en la ciudad más importante vizcaína Bilbao el desenlace de la quinta etapa de La Vuelta 2022, que va a partir de Irún en un paseo de media montaña.

Tras llenar 187 km de carrera entre la ciudad fronteriza y Bilbao, los corredores van a entrar en la localidad, atravesarán diferentes calles, y alcanzarán la misión ubicada en la Gran Vía sobre las 17.30 horas. Posteriormente, el alcalde Juan Mari Aburto va a hacer distribución del premio al ganador de esta quinta etapa.

Al día después, Aburto va a cortar la cinta de salida de la sexta etapa --Bilbao-Bilbao-Ascensión al Pico Jano. San Miguel de Aguayo, de 181,2 kms--, que va a arrancar de la explanada de San Mamés a las 12.15 horas.

Según el Ayuntamiento, en la sexta salida de La Vuelta desde Bilbao, la afición "va a poder ver de cerca a sus ídolos en los alrededores de San Mamés". El paseo proseguirá por Cantabria y una subida nueva al Pico Jano.

Bilbao fué sede de las salidas o misión de La Vuelta en un total de 75 oportunidades, lo que "reafirma el deber de la afición vasca con esta competición". Se cree que las dos etapas van a suponer para la localidad un encontronazo económico de cerca de un millón de euros. Además, la villa en acogerá en el mes de julio del 2023 la salida del próximo Tour.

En La Vuelta 2022 forman parte un total de 184 corredores de 23 equipos, acompañados de 6.000 personas acreditadas, de las que 614 son cronistas y fotógrafos. Este acontecimiento deportivo se prosigue en 190 países mediante TV Broadcast. Además tiene 1.380.000 seguidores y seguidoras mediante comunidades y aplicación propia.

A su paso por Bilbao, en torno a 300 personas, entre efectivos de la Policía Municipal, personal de áreas municipales y organización, se encargarán de asegurar el buen avance de la prueba, un acontecimiento deportivo de proyección en todo el mundo que empezó el 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos. El paseo constará de un total de 21 etapas sobre una distancia total de 3.280,5 km.

Más información

Las 2 etapas de La Vuelta van a tener un encontronazo económico de un millón de euros en Bilbao